10 Consejos para Mantenerte Seguro al Correr

El running es muy popular hoy en día, por eso no nos sorprende ver cada vez más personas corriendo por las calles. Por ello te brindamos estos 10 consejos que debes seguir para mantener tu seguridad en las calles.

Avisa. Dile a alguien o dejar una nota en casa indicando el lugar a dónde planeas ir y cuánto tiempo vas a estar fuera. De esa manera sabrán dónde encontrarte de ser necesario.

Ten en cuenta la hora. Debes tener cuidado si sales a correr temprano en la mañana y/o muy tarde en la noche. Los conductores pueden estar soñolientos, cansados y/o no estar atentos.

Lleva identificación. Lleva contigo algún documento de identidad y un teléfono celular con un número telefónico de emergencia visible.

Corre de frente al tráfico. Es más fácil ver y reaccionar ante carros que se acercan, así también los conductores te podrán ver más claramente.

No asumas. No asumas que los conductores te ven. Es más, imagina que los conductores no pueden verte y toma todas las precauciones posibles.

Sé visible. Usa ropa que sea distinguible (colores que resalten por ejemplo). Si vas a correr por la tarde y crees que se extenderá hasta después del atardecer, es mejor que uses ropa con materiales reflectantes. Es recomendable el uso de linternas para correr, así puedes ver por dónde vas y los conductores podrán distinguirte. De preferencia la linterna debe tener una luz tipo LED (los conductores identifican las luces rojas parpadeantes como "peligro").

Oídos libres. Evite el uso de reproductores de música y/o audífonos. Es necesario que puedas ser capaz de oír los vehículos que se aproximan. Si eres de los que no puede correr sin música, es recomendable entonces que la escuches en volumen bajo y sólo uses uno de los audífonos. Mantén libre el otro oído.

Ten una alternativa. Si el tráfico está denso o la pista se estrecha, ten siempre en cuenta recorridos alternos más seguros o la posibilidad de usar la acera si fuera necesario.

Cuidado con las zonas de alto riesgo. Ten cuidado con las esquinas, entradas y/o salidas de estacionamientos, bares y restaurantes, zonas donde puede haber mucho tráfico.

Respeta. Respeta las señales de tránsito, aplican tanto a ti como a los vehículos. Si la señal de pase es para ti, igual toma precauciones para cruzar.

Running 4 Peru
Running 4 Peru

Trail Running

Otros Deportes