Actualidad

30 peruanos participaron en la carrera Kilómetro Vertical de la Ultra Trail Cordillera Blanca 2023

El destacado atleta peruano Jorge niño obtuvo el segundo puesto en esta competencia del Kilómetro Vertical, carrera perteneciente a la competencia mundial VK OPEN Championships

La competencia del Kilómetro Vertical de la Ultra Trail Cordillera Blanca se desarrolló este jueves 29 de junio, dónde los competidores recorrieron una distancia de 6 kilómetros y un desnivel positivo de más de 1,100 metros. La carrera, que tuvo lugar desde Ichic Willcahuain, a una altitud de 3,500 metros sobre el nivel del mar, hasta la majestuosa Laguna Ahuac, a 4,560 metros sobre el nivel del mar, se desarrolló en un exigente terreno cuesta arriba.

Es importante destacar que 30 atletas peruanos participaron de esta carrera y varios de ellos lograron un destacado desempeño en la competencia, posicionándose dentro del top 5 tanto en la categoría masculina como en la femenina, en la modalidad de Kilómetro Vertical; carrera que forma parte de la competencia mundial VK OPEN Championships.

Categoría masculina

El ecuatoriano Oscar Basantes obtuvo el primer lugar completó la carrera con un tiempo impresionante de 50 minutos, superando al peruano Jorge Niño, quien ocupó el segundo lugar con 52 minutos, seguido por el ecuatoriano Israel Quille en el tercer lugar con 53 minutos. Marc Masconi (Francia) obtuvo el cuarto lugar con un tiempo de 56 minutos, y Wallace Huamani de Perú se ubicó en quinta posición con 1 hora.

Cabe mencionar que Jorge Niño es un destacado deportista de carreras por montañas (Trail Running) del país. Recientemente, obtuvo el tercer lugar en la carrera Ultra Sky del  Campeonato Sudamericano de Skyrunning, celebrado en Brasil la semana pasada, del 23 al 24 de junio.

Ganadores de la Categoría Varones del Kilómetro Vertical de la Ultra Trail Cordillera Blanca 2023

Categoría femenina

La destacada corredora sueca de Trail Running, Lina El Kott Helander, se coronó como la primera en cruzar la línea de partida, con un impresionante tiempo de 1 hora y 00 minutos. Lina superó a Viví Ríos (ECU) con 1 hora y 03 minutos, Aydee Soto (PER) con 1 hora y 04 minutos, Blanca Valdez (PER) con 1 hora y 05 minutos, y Sanna El Kott (SUE) con 1 hora y 07 minutos.

Asimismo, el domingo 2 de julio continuará el desafío con las distancias de 12K, 25K y 50K que concentra a competidores y turistas deportivos de todo el mundo en la Cordillera Blanca. Numerosos deportistas que participaron en la modalidad de Kilómetro Vertical de la Ultra Trail Cordillera Blanca también se sumarán a este desafío.

Ganadores de la Categoría Damas del Kilómetro Vertical de la Ultra Trail Cordillera Blanca 2023

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba