4 Consejos para correr una Carrera Virtual

Si la carrera para la que te habías estado preparando este año ha sido postergada o cancelada por el coronavirus, sin duda puede que te hayas sentido decepcionado. Sin embargo, puedes inscribirte en una carrera virtual, ya sea realizada por los mismos organizadores del evento cancelado o por otras organizaciones, es una buena manera para no dejar tus entrenamientos.

Un aspecto positivo de las carreras virtuales es que te puedes inscribir en cualquiera que te guste sin importar el lugar en el que te encuentres. Por ejemplo, la carrera ASICS World Ekiden, que su base es en Japón, pero al ser una maratón virtual pueden participar corredores de todos los países sin importar la distancia.

Chris Harrisson, atleta y frontrunner de ASICS Perú asegura que una de las primeras cosas que debes saber cuándo te preparas para participar en una carrera de este tipo, es que requieres un poco de planificación y estrategia. Definir los kilómetros que vas a realizar, si vas por una media maratón o una maratón completa, planificar tu hidratación, entre otros puntos importantes.

Consejos

Aquí te dejamos 4 consejos que son importantes para correr una maratón virtual:

1. Visualiza el recorrido

Tal vez la decisión más importante que tengas que tomar es justamente cuál será tu recorrido para ejecutar la carrera virtual. Si bien la distancia viene establecida por los mismos organizadores de la carrera a la cual te hayas apuntado, el recorrido depende de ti. Puedes buscar que haya subidas y bajadas, que el tramo sea todo plano, o recorrer las cuadras más cercanas a tu residencia.

2. Prepara tu mente

Prepararse para una carrera virtual puede ser incluso mucho más desafiante mentalmente que prepararse y correr una carrera normal. Tus carreras de entrenamiento son una gran oportunidad para trabajar en estrategias mentales y formas de desarrollar tu fortaleza mental. Intenta realizar juegos mentales y usar imágenes, visualización y auto conversación positiva.

3. Encuentra el mejor momento

Este aspecto tiene que ver en especial con el clima. Hay carreras virtuales que establecen una fecha determinada para su realización, puede que sea un solo día específico o un período de semanas para cumplir la distancia. Una recomendación es que te organices para realizarla durante las primeras horas de la mañana para evitar que luego el sol te juegue en contra.

4. Escoge tu objetivo

Un aspecto importante dentro de tu preparación es la elección de un objetivo, esto puede ayudarte a mantenerte motivado para seguir adelante y darle más estructura a tu entrenamiento. Es importante asegurarse de escoger un objetivo de carrera inteligente, lo que significa que debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y oportuno.

Running

Trail Running