46% de limeños que practican deporte han preferido no salir de casa para realizar ejercicios

  • 65% considera que luego de la cuarentena es aún más importante realizar alguna actividad física para no caer en el sedentarismo.
  • Durante el confinamiento los encuestados comenzaron a realizar otro tipo de ejercicios en casa, como el entrenamiento funcional un 80%, bicicleta estática un 13%, yoga el 11% y correr en cinta el 6%.
  • 89% de los encuestados se encontraron en Lima y el 11% son de provincias como Junín y Cajamarca.

Un reciente estudio realizado por ASICS Perú, afirma que el 46% de los limeños que practican algún deporte han preferido no salir de casa para realizar ejercicios al aire libre, a pesar de que desde el mes de junio ya se puede salir a correr, hacer yoga, entre otras actividades dentro del estado de emergencia por el COVID-19. Además, el 65% considera que luego de la cuarentena es aún más importante realizar alguna actividad física para no caer en el sedentarismo, perjudicando la salud.

El deporte ha ayudado a muchos a afrontar de mejor manera la difícil situación que atravesamos todos tanto física, psicológica como emocionalmente. Esto, sobre todo, durante los meses de cuarentena estricta. Por ello, tres de cada cuatro encuestados seguirá practicando deporte en el futuro, ya que consideran se ha convertido en una manera de sentirse bien con ellos mismos.

Estudio

Entre las disciplinas que más se practicaban antes de la cuarentena destacaban el running con el 34% y el gimnasio con el 23%, pero durante el confinamiento los encuestados comenzaron a realizar otro tipo de ejercicios en casa, como el entrenamiento funcional un 80%, bicicleta estática un 13%, yoga el 11% y correr en cinta el 6%.

Los resultados de la encuesta se desprenden de una muestra de más de 5 mil personas, de edades entre 18 y 64 años, que realizan ejercicio al menos una vez por semana. El 89% de los encuestados se encontraron en Lima y el 11% son de provincias como Junín y Cajamarca.

“Nuestra filosofía de marca está definida y basada en la conexión que existe entre la mente y el cuerpo. El movimiento, ya sea a través del running, yoga o cualquier disciplina, es un estímulo y una ayuda para encontrar el equilibrio físico y mental, sobre todo en circunstancias de crisis”, dijo Alexandra Galleguillos, Marketing Analyst de ASICS Perú.

Finalmente, la encuesta revela que quienes realizan ejercicios al aire libre se apegan a los protocolos de bioseguridad dictados por el Estado, donde el 96% usa mascarilla de manera permanente, el 41% hace uso frecuentemente de alcohol en gel y el 3% respeta el distanciamiento social, con o sin mascarilla.

Running

Trail Running

Ciclismo