Actualidad

5 eventos deportivos que resaltarán la extraordinaria geografía y belleza natural de la región Áncash este 2024

Desde marzo hasta agosto de 2024, la región de Áncash recibirá a más de 2,000 deportistas nacionales y extranjeros.

Áncash se prepara para ser el escenario de cinco eventos deportivos que resaltarán la extraordinaria geografía y belleza natural de la región desde marzo hasta agosto de 2024.

La empresa organizadora de eventos deportivos, BKO Sports, nos presenta un calendario único de actividades deportivas que revela la excepcional diversidad geográfica de Áncash, fusionando su historia milenaria con elementos como montañas nevadas, quebradas, valles productivos, desiertos y playas.

Eventos

  1. Festival Porteño Huarmey – 10 de marzo (Huarmey)
  2. Huarmey Wild Trail – 02 de junio (Huarmey)
  3. Fecha nacional de Cross Country Marathon MTB – 23 de junio (Huarmey)
  4. Ultra Trail Cordillera – 04 al 07 de julio (Huaraz)
  5. Génesis Inka MTB – 26 al 31 de agosto (recorrido desde Chavín hasta Huarmey)
Calendario BKO Sports - 5 eventos deportivos que resaltarán la extraordinaria geografía y belleza natural de la región Áncash este 2024
Calendario Eventos BKO Sports

Este calendario deportivo aportará beneficios directos a la población de Áncash, convocando a más de 2,000 deportistas de 25 nacionalidades y activando más de 3 millones de soles en consumo de servicios

También, generará un impacto mediático a nivel regional, nacional e internacional, alcanzando a más de 10 millones de potenciales turistas de naturaleza. Este impacto promocional se traducirá en un aumento del turismo y una activación económica sostenible a mediano y largo plazo en la región de Áncash.

“La mejor manera de promover un destino geográfico es a través de eventos deportivos de naturaleza de gran magnitud, por lo que un grupo de entidades, privadas y públicas, logran sacar adelante el primer calendario de eventos deportivos de naturaleza impulsando y promoviendo de esta manera no solo el deporte, sino los espacios geográficos y culturales al mercado de turismo deportivo de naturaleza a nivel nacional e internacional”. Benjamin Morales – Director de BKO Sports

El calendario cuenta con el respaldo tanto del sector público como del privado, con el apoyo crucial de la Minera Antamina, Minera Lincuna, CIVA, The North Face, empresas locales, municipalidades provinciales y distritales de la zona de influencia de los eventos, y marcas afines a las actividades al aire libre.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba