Adidas continua con la concientización sobre La Contaminación Plástica Marina

Los océanos nos brindan la comida que comemos, los lugares que amamos, el aire que respiramos. Nos dieron la vida misma. Y nosotros ¿qué hemos devuelto? El plástico. Miles de millones de toneladas, más de 5 trillones de piezas plásticas flotan actualmente en nuestros mares donde se arroja cada minuto el equivalente a un camión de basura con desechos plásticos, convirtiéndolo en su mayor contaminante a nivel mundial y afectando directamente a la fauna marina y, en consecuencia, a nosotros.

En ese sentido, adidas Perú, en colaboración con la organización ambiental Parley, se unen un año más para luchar por océanos libres de plástico. Por ello, el sábado 8 de junio, desde las 8 de la mañana, en la Playa Agua Dulce de Chorrillos, aprovechando que se celebra el Día Mundial de los Océanos, realizará la actividad Run For The Oceans donde cientos de personas se darán cita para correr por el cuidado de los mares y evitar la contaminación plástica marina.

  • Reafirma compromiso de apoyar a la asociación Parley para una mejor educación de las próximas generaciones sobre la contaminación de los mares.
  • adidas Perú se úne a la iniciativa realizando el evento Run For The Oceans el sábado 8 de junio por el Día del Oceáno, a las 8am, en la Playa Agua Dulce de Chorrillos.

Las personas que estén pensando en participar de esta iniciativa ambiental, y que se realiza a nivel global, solo tienen que descargar la aplicación Runtastic en su teléfono móvil y del 8 al 16 de junio, por cada kilómetro que corran, adidas donará 1 dólar que quedará registrado en la app. El año pasado recaudó $ 1 millón y unió a casi un millón de corredores de todo el mundo. Por ello replica esta acción con el objetivo aumentado este 2019 de recaudar $ 1.5 millones para continuar invirtiendo en la educación de 100 mil jóvenes de las generaciones futuras en el tema de la contaminación plástica marina como parte del Programa Parley Ocean School.

  • Donará 1 dólar por cada kilómetro completado en la aplicación Runtastic. Espera recaudar este año $ 1.5 millones.

Asimismo, la asociación permitió la construcción de cinco millones de pares de zapatos creados con plástico reciclado oceánico solo en 2018. Para este año, la introducción de la gama Parley 2019 hará que la compañía produzca un hito de 11 millones de pares de zapatos utilizando residuos plásticos marinos reciclados. La gama proporciona ecoinnovación y estilo, sin comprometer el rendimiento. Para el 2024, adidas se ha comprometido a usar solo poliéster reciclado al 100%.

Alberto Uncini Manganelli, Director General de Running de adidas, dijo: “La crisis plástica marina que enfrentamos se ha vuelto sumamente urgente. Efectuamos basura diariamente a través de los plásticos que usamos y desechamos. Cada minuto, el equivalente a un camión de basura de desechos plásticos entra en nuestros océanos y para 2050, esto podría significar que puede haber más plástico que peces en los océanos del mundo. adidas x Parley ha ayudado a difundir la conciencia de la crisis que enfrentan nuestros océanos pero también ha contribuido a encontrar soluciones".

Cyrill Gutsch, fundador y CEO de Parley for the Oceans, dijo: “Run for the Oceans es una oportunidad para celebrar los océanos, un lugar donde los corredores se unen para dedicar su tiempo y energía y generar inversiones para salvar nuestros océanos. Como la voz de nuestro futuro, nuestros jóvenes son los maestros más convincentes y los mejores embajadores, educando a padres, líderes de la industria y políticos, y utilizando los medios de la manera más nativa".

A través de su asociación, adidas y Parley han interceptado grandes cantidades de desechos plásticos de ambientes marinos y comunidades costeras, convirtiendo plástico recolectado de los oceanos en ropa deportiva desde 2015. Programado para coincidir con Run For The Oceans 2019, adidas presenta su Alphabounce + Parley y una gama completa de ropa deportiva nueva, conduciendo ambiciosamente hacia su objetivo de 2024 de eliminar el uso de poliéster virgen de todos los productos.

Para obtener más información y para registrarse, visita adidas.com/runfortheoceans.

Trail Running

Ciclismo

Otros Deportes