ActualidadIndumentariaRopa

adidas lanza primera prenda para entrenar durante la menstruación

  • 1 de cada 4 niñas alrededor del mundo abandona el deporte durante la adolescencia. Una de las principales razones citadas es por miedo a las filtraciones durante su periodo.
  • Las nuevas mallas TechFit Period Proof utilizan la tecnología Flow Shield de adidas que ayuda a proteger contra filtraciones, brindando a los atletas la confianza que necesitan para mantenerse en movimiento durante todo el ciclo menstrual

adidas presenta su última innovación de producto, la gama Stay In Play. Una colección diseñada para mantener a más personas que menstrúan en el deporte. Las mallas TechFit Period Proof destacan porque incorporan una capa absorbente como refuerzo para los días de menstruación con la idea de evitar posibles manchas y filtraciones cuando se usan con un tampón o una toalla higiénica.

adidas descubrió que muchas jóvenes alrededor del mundo abandonan el deporte durante la adolescencia, y una de las principales razones es por miedo a las filtraciones durante su periodo. Con estos conocimientos, la marca se propuso crear un producto que ayude a los atletas a mantener la actividad deportiva durante todo el ciclo menstrual

Nueva Tecnología

Después de más de dos años de desarrollo y pruebas rigurosas realizadas en cada etapa del recorrido, y gracias a la nueva tecnología adidas Flow Shield, las mallas incorporan un conjunto de capas absorbentes y una membrana que ayudan a proteger contra las filtraciones, lo que brinda mayor confianza y seguridad para entrenar durante el periodo menstrual. Las capas absorbentes y a prueba de filtraciones se combinan para brindar protección y presentan un diseño único que mantiene las mallas en su lugar.

“Comenzamos a diseñar esta colección desde adentro hacia afuera. Sabíamos que la ropa tenía que ser cómoda y transpirable, pero lo más importante era que debía cumplir su propósito de ayudar a proteger contra filtraciones” Kim Buerger – Gerente Senior de Producto del Departamento de Ropa para Mujer de adidas

La tasa de abandono de 1 de cada 4 no solo demuestra la necesidad de ropa deportiva que satisfaga mejor las necesidades de las personas que menstrúan, sino que también destaca la falta de educación y comprensión sobre el periodo menstrual entre adolescentes y adultos por igual. Un análisis de datos que recogió adidas de una base de 14 mil atletas a nivel global, reveló que incluso los que estaban en la cima de su disciplina no aprendieron ni hablaron sobre la menstruación en el deporte, ni en la escuela ni con sus entrenadores.

Por ello, para romper este tabú y normalizar la conversación sobre la menstruación, adidas se asoció con la científica líder en investigación deportiva, la Dra. Georgie Bruinvels, y con profesores de educación física que trabajan en primera línea elaborando materiales educativos y planes prácticos de estudio. El objetivo es que se utilicen en escuelas de todo el mundo, ayudando a los maestros, padres y adolescentes a comprender mejor cómo sobrellevar el ciclo menstrual.

“La educación es el mejor punto de partida para que las personas que menstrúan puedan sentirse empoderadas y tengan una mayor comprensión de lo que constituye un proceso fisiológico esencial. La educación permitirá una discusión progresiva, ayudando a derribar las barreras asociadas con la actividad física y el ciclo menstrual” Doctora Georgie Bruinvels

Para fomentar el diálogo y poner el tema de la menstruación en el escenario deportivo mundial, adidas le dará la palabra a su red de atletas para que compartan sus propias experiencias de entrenar y competir cuando tienen su periodo, incluyendo a atletas internacionales como naciones; como Alexia Sotomayor, joven promesa del equipo peruano de natación.

La colección TechFit Period Proof es el primer paso de adidas en la creación de ropa de alto rendimiento diseñada para apoyar a las personas que menstrúan, y en el futuro vendrán más lanzamientos de productos relacionados. La colección estará disponible el 24 de junio en tiendas físicas y en https://www.adidas.pe/training-mujer.

Running4Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba