Andrés Chirinos recargó energías en Valle Sagrado del Cusco antes de Ironman de Mar del Plata

Hasta las alturas del Valle Sagrado, ubicado en la ciudad del Cusco, llegó el reconocido triatleta peruano Andrés Chirinos para entrenar y recargar energías de cara a su próxima competencia, el Campeonato Sudamericano de Ironman que se realizará este domingo 2 de diciembre en Mar del Plata, Argentina, competencia catalogada como una de las mejores carreras de distancia y que forma parte del circuito mundial.

El “Chiri”, deportista que forma parte del Team ADIDAS, estuvo alojado en el Hotel de lujo Explora, en la localidad de Urubamba, en compañía de su novia, la triatleta australiana Ellie Salthouse (número 5 del mundo), para realizar una rutina especial de entrenamiento que le permita llegar en óptimas condiciones a las pruebas de 3.8 kilómetros de natación, 180 km de bicicleta y 42.2 km de carrera.

“Vine hasta el Valle Sagrado porque Explora y adidas me permitieron entrenarme de manera única. Con Ellie hicimos recorridos increíbles, circuitos especiales, con locaciones alucinantes, bellos paisajes y ganando oxigenación porque se nos viene una dura prueba en Argentina donde tenemos que tener gran resistencia física y mental”, declaró.

Chirinos, ganador anteriormente de los Ironman de Perú y Puerto Rico, va con gran confianza al certamen en Mar del Plata, donde participarán alrededor de mil competidores y que otorga clasificación directa al Campeonato Mundial del próximo año en Kona, Hawaii.

Triatlón

Ciclismo

Fitness