ASICS, la firma japonesa de ropa, calzado y accesorios deportivos, con el propósito firme de expandir su liderazgo en toda Sudamérica, refuerza sus operaciones en Brasil y abre mercados en Perú, Chile, Argentina y Colombia.

Con estos afiliados, la compañía espera reforzar las actividades de ventas y extender su red de socios, así como controlar y ejecutar la operación de marketing en estos países para la construcción de una marca más fuerte.
Gumercindo Neto, presidente de ASICS para América Latina, dijo: «Los buenos resultados de Brasil en los últimos años hicieron del país una de las cinco mayores operaciones de la corporación. Eso nos incentivó a reforzar los negocios aquí y permitió crear ASICS LATAM«.
Asics opera aproximadamente 1,900 tiendas en todo el mundo, incluyendo más de 400 boutiques propias y tiendas asociadas, así como sus propias páginas de comercio electrónico. La compañía fue fundada en 1949 y tiene su sede en Kobe, Japón.
ASICS Golden Run

Para reforzar esta estrategia, ASICS trae al Perú su principal evento de running ASICS Golden Run.
Es una carrera de 21K (media maratón) consolidada en Brasil, que se ha extendido a 8 ciudades en sudamérica, entre ellas Lima (Perú), Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina), además de Salvador, São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia (Brasil).
Calendario 2017 ASICS Golden Run
- 14 mayo (Salvador).
- 4 junio (São Paulo).
- 30 julio (Rio de Janeiro).
- 27 agosto (Belo Horizonte).
- 10 septiembre (Santiago).
- 29 octubre (Brasilia).
- 5 noviembre (Lima).
- 26 noviembre (Buenos Aires).