Actualidad

Atletas cusqueños ganan la Kia Media Maratón de Lima 2022

Fueron en total unos 12 mil corredores, más de un tercio mujeres, en la media maratón más antigua del mundo

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, la Kia Media Maratón de Lima, la carrera 21K más antigua del mundo, se volvió a disputar en la capital y contó con la participación de unos 12 mil corredores.

Los ganadores para la 21K fueron los atletas cusqueños Ferdinan Pacheco (01:02:25) y Luz Olivera (01:16:40). En tanto en la modalidad de 10K los mejores registros fueron marcados por Julio Chacón (00:30:09) y Grace Arribasplata (00:36:19).

Esta fiesta deportiva se inició en plena Plaza Mayor de Lima, y tuvo un recorrido por lugares tradicionales de la capital, por lo que todos los corredores pudieron disfrutar de la arquitectura limeña.

La ruta para los 10K fue por el Jirón de la Unión, Paseo de los Héroes Navales, Paseo de la República y la Avenida Arequipa. Por su parte, el trayecto de 21K tuvo un camino adicional por Canaval y Moreyra, Carriquiry, Del Parque Norte y Juan de Arona. La llegada de ambas modalidades fue en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

Atletas cusqueños ganan la Kia Media Maratón de Lima 2022

Edición Patria

“Edición Patria” fue la denominación que recibió la carrera este año, que buscó continuar con las celebraciones del Bicentenario del Perú. Esta fue la edición número 113 de la historia, para esta media maratón que se corre desde el año 1909. La carrera fue organizada por Perú Runners conjuntamente con la Municipalidad de Lima

La primera edición de la Kia Media Maratón de Lima se llevó a cabo en 1909. En esa oportunidad, fueron 70 los participantes que marcaron un hito en la historia runner no sólo limeña, sino mundial.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba