Avon anuncia Cruzada Contra el Cáncer de Mama

  • Casos de cáncer de mama van en aumento. Al año se registra cerca de 7 mil nuevos casos y cerca de 2 mil mujeres fallecen por esta enfermedad.
  • AVON viene uniendo esfuerzos junto a la Liga Contra el Cáncer a fin de disminuir la incidencia del cáncer de mama en el Perú. Hasta la fecha, se ha logrado donar más de medio millón de dólares a esta institución. Se espera que este año se supere los US$ 60 mil dólares de recaudación.

AVON lanzó la décimo séptima edición de la Cruzada AVON Contra el Cáncer de Mama, iniciativa a favor de la Liga Contra el Cáncer que ha recaudado más de medio millón de dólares a la fecha y que se desarrolla anualmente para generar mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de la prevención de cáncer de mama y detección temprana.

“La detección temprana del cáncer de mama salva vidas; sin embargo, muchas mujeres hoy en día no conocen los riesgos, no reconocen las señales, ni qué hacer si tienen alguna consulta o preocupación. Por ello, el compromiso de Avon es educar en una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de mama. Este año sumamos USD 60,278 a lo aportado, fondos que se destinarán a que la institución, a través de sus Unidades Móviles, continúe realizando acciones gratuitas de prevención, como chequeos oportunos y charlas informativas en las zonas menos favorecidas”; mencionó Carlos Guarín, Gerente General de AVON Perú.

En el Perú la incidencia de cáncer de mama ha ido en aumento. Hace unos años esta enfermedad era la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana, hoy en día es la primera. “Se estima que al año se registran cerca de 7 mil nuevos casos y cerca de 2 mil mujeres fallecen por esta enfermedad, la cual podría ser evitada con un chequeo a tiempo. Es por ello que invocamos a todas las mujeres a perder el miedo y realizarse un autoexamen mensual y visitar al médico una vez al año. El 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura”, señaló Adolfo Dammert, presidente de La Liga Contra el Cáncer.

“Camina, corre x ellas”

La cruzada AVON contra el cáncer de mama, tiene dos principales actividades de recaudación: la venta de productos Rosa, ofrecidos en los catálogos a través de nuestras representantes de ventas; y la Carrera y Caminata AVON, que este año lleva un nuevo concepto de campaña de concientización, alineado al programa global de responsabilidad social de la empresa denominado “TodoxEllas”: “Camina, Corre x Ellas”. “Es un llamado a la población a tomar acción sobre el cuidado de su salud mamaria. En AVON y nuestra fundación, convocamos a las mujeres a ejercerlo y priorizar el cuidado de sus mamas para la detección temprana del cáncer de mama”; dijo Jessica Palacios, Gerente de Marketing de AVON Perú.

“Camina, Corre x Ellas” se realizará el domingo 20 de octubre desde las 8am en el Pentagonito de San Borja, esperando convocar a 8,000 caminantes y corredores. Para participar de esta nueva edición, se deberán adquirir los tickets en la plataforma digital Ticketless a partir del 4 de setiembre hasta el 20 de octubre.

Reconocidas figuras nacionales como Magdyel Ugaz, embajadora de la cruzada; Cristian Rivero, Adolfo Aguilar, Verónica Linares, Rodrigo Sanchez Patiño, Andrea Luna, Priscila Espinoza, Emanuel Soriano, Cindy Díaz, German Loero, Verónica Álvarez, Javier Delgiudice, Bernardo Scerpelia y Javier Dulzaides se han unido a la causa para llevar el mensaje de prevención a la población y de aliento para quienes padecen de la enfermedad.

Trail Running

Triatlón

Ciclismo

Fitness

Otros Deportes