ActualidadAutomovilismoDeportes

Campeonato Cross Country Inca Series 2019 estará monitoreado con tecnología satelital

El sábado correrán 235K divididos en tres vueltas, y el domingo serán 86K recorridos sin parar

A vísperas de realizarse la segunda fecha del Inca Series, el campeonato de Cross Country que reunirá a los pilotos off road más destacados del Perú, el Automóvil Club Peruano confirmó las medidas de seguridad que tomarán durante la extrema competencia en el desierto de Paracas en Ica.

La carrera a realizarse este 25 y 26 de mayo, en Adrenarena Park, contará con tecnología satelital para ubicar a los pilotos y brindarles asistencia en situaciones de urgencia o emergencia.

“La organización contará con equipos 100% satelitales, SPOT Gen3, con los que podrán monitorear y comunicarse con sus unidades de rescate o ‘zorros’. Estar comunicados con una herramienta satelital de localización es un punto elemental en carreras de este tipo en el desierto” comentó, Alfredo Terrazas, representante de SPOT, marca de Globalstar, compañía patrocinadora de la competencia.

Esta segunda fecha del Inca Series tendrá en competencia a 33 participantes en las categorías de motos, cuatrimotos, UTV’s y camionetas. Entre ellos reconocidos pilotos que representaron al Perú en el pasado Dakar 2019, como Diego Weber, Gianna Velarde y Anibal Aliaga.

“Este es el segundo año del campeonato Inca series y ya va teniendo un lugar, un nombre dentro de la modalidad Cross country a nivel nacional y en Sudamérica. Agradecemos a las marcas que vienen apoyando las competencias organizadas por ACP y que juegan un rol fundamental para el buen desarrollo de las carreras” comentó en conferencia de prensa, Juan Antonio Dibos, representante del Automóvil Club Peruano.

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba