Actualidad

Ciclismo: José Del Cid gana la Primera Edición del Génesis Inka MTB

El arequipeño José Del Cid ganó la primera edición del Génesis Inka MTB Marathon, una competencia de ciclismo de montaña de 298 kilómetros realizada en la Región Ancash.

Alfonso Robledo (Colombia) por el bosque de Puyas - Primera Edición del Génesis Inka MTB 2017
Alfonso Robledo (Colombia) por el bosque de Puyas
Grupo Faribas

Este evento se llevó a cabo durante cuatro intensos días, uniendo las provincias de Chavín, Recuay, La Merced y La Libertad – Cajamarquilla, hasta la llegada en Sechín (Casma). Durante las cuatro etapas, el Génesis Inka MTB recorrió durante su trayecto antiguos caminos incas y pre incas llegando a una altura máxima de 4556 msnm. La competencia contó además con la participación de siete ciclistas extranjeros, de Ecuador, Colombia, Puerto Rico y Uruguay.

En la modalidad varones, quien se quedó con el primer lugar que el arequipeño José Del Cid (12:56:31). En segundo y tercer lugar quedaron el huaracino Juan Carlos Sarmiento (13:20:15) y Wilfredo Osorio con (13:55:50) respectivamente.

En la modalidad damas, la vencedora fue la ecuatoriana Clara Baquerizo (15:58:23), seguida de Ruth Ticona (16:53:59) y la tercera posición la obtuvo Gretel Molina (17:56:54), las dos últimas representantes nacionales.

El Génesis Inka MTB es presentado por Perú Xtremaventura y Promotora Save y buscará convertirse en un referente del ciclismo nacional y por sus características, en uno de los más grandes retos.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba