Ciclismo: José Del Cid gana la Primera Edición del Génesis Inka MTB

El arequipeño José Del Cid ganó la primera edición del Génesis Inka MTB Marathon, una competencia de ciclismo de montaña de 298 kilómetros realizada en la Región Ancash.

Este evento se llevó a cabo durante cuatro intensos días, uniendo las provincias de Chavín, Recuay, La Merced y La Libertad – Cajamarquilla, hasta la llegada en Sechín (Casma). Durante las cuatro etapas, el Génesis Inka MTB recorrió durante su trayecto antiguos caminos incas y pre incas llegando a una altura máxima de 4556 msnm. La competencia contó además con la participación de siete ciclistas extranjeros, de Ecuador, Colombia, Puerto Rico y Uruguay.

En la modalidad varones, quien se quedó con el primer lugar que el arequipeño José Del Cid (12:56:31). En segundo y tercer lugar quedaron el huaracino Juan Carlos Sarmiento (13:20:15) y Wilfredo Osorio con (13:55:50) respectivamente.

En la modalidad damas, la vencedora fue la ecuatoriana Clara Baquerizo (15:58:23), seguida de Ruth Ticona (16:53:59) y la tercera posición la obtuvo Gretel Molina (17:56:54), las dos últimas representantes nacionales.

El Génesis Inka MTB es presentado por Perú Xtremaventura y Promotora Save y buscará convertirse en un referente del ciclismo nacional y por sus características, en uno de los más grandes retos.

Running 4 Peru
Running 4 Peru

Triatlón

Otros Deportes