eSport

Perú subcampeón mundial de Valorant

Red Bull Campus Clutch, el torneo universitario más grande del mundo del videojuego Valorant, llegó a su fin hoy con la disputa de la Final Mundial en Estambul, Turquía.

Zen eSports, el equipo campeón peruano, repitió nuevamente una gran jornada, derrotando por la mañana 2-0 al equipo de Francia, en su cotejo por semifinales. En la otra llave, Indonesia hizo lo propio 2-0 ante República Checa.

De esta forma, los chicos de Zen eSports clasificaron a la gran final ante los asiáticos. Pese a que demostraron un gran nivel y se llevaron la simpatía del público local y el resto de equipos, no pudieron ante Indonesia, y cayeron por 1-3. Sin embargo, los peruanos demostraron ser potencia ya no sólo regional, sino mundial, considerando que nuevamente fueron los mejores Latinos en Red Bull Campus Clutch.

En la previa, en la Fase de Grupos, Zen eSports derrotó a Taiwán y Bulgaria, y cayeron ante Portugal. Con el segundo lugar obtenido en el Grupo A, lograron su pase a los octavos de final, en donde dejaron fuera de competencia al local Turquía y por Cuartos de Final, le ganaron la partida a Canadá.

Zen eSports está compuesto por los jugadores fab, Sayled, W1chi, WeboDios y Xuto. Justamente Xuto es el único tricampeón peruano, ya que también formó parte de las anteriores escuadras campeonas en 2021 (Cataclysm Team) y 2022 (Nitrous Gaming).

Países Participantes

Fueron 35 países de todos los continentes: Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Guatemala, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kosovo, Letonia, Mauricio, México, Nueva Zelanda, Pakistán, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea Del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Perú.

¿Qué es Valorant?

Valorant es un shooter táctico en primera persona (FPS) 5v5 para PC basado en personajes, donde la precisión de los disparos se une a las habilidades únicas de los agentes. Desarrollado por los creadores de League of Legends, Riot Games, el modo principal del juego se centra en buscar y destruir, en el que un equipo ataca plantando una bomba y el otro defiende evitando la detonación.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba