Deportistas formaron lazo humano contra el Cáncer de Mama

Como parte de la campaña de concientización y prevención contra el Cáncer de Mama que viene realizando en el mes de octubre la Compañía Estee Lauder,el sábado 19 de octubre más de 200 deportistas se dieron cita en las afueras del Country Club para fundirse en una sola figura, el lazo humano más grande hecho en el Perú.

Desdelas 5am fueron llegando muy entusiastas por participar en la actividad, todos con sus polos mostrando el ya universal lazo rosado de campaña y una gran sonrisa plasmaron en una hermosa foto el verdadero significado de que juntos podemos llevar un gran mensaje para las mujeres que más nos necesitan.

Los clubes de running que se dieron cita para apoyar esta noble causa en donde con su donación se otorgarán mamografías al INEN son: Perú Runners, Inkansables, Barranco Runners, Intense Running, Fua Runners, Running with Sasa, PeruTeam, Ala UnoAUno.

Compromiso de Estee Lauder

Como cada año el compromiso de la Compañía Estee Lauder crece constantemente es así que desde la creación del ya famoso lazo rosa como símbolo de lucha contra el Cáncer de Mama, ideado inicialmente por Evelyn Lauder en 1992 ahora usado como símbolo único en todo el mundo, hasta las campañas de recaudación de fondos para la investigación.

Esta noble campaña, creada por Evelyn H. Lauder,quien también combatió esta enfermedad, tiene 27 años y ha sido realizada en 170 países del mundo logrando recaudar cada vez más fondos para estudios y chequeos preventivos en las organizaciones que apoya alrededor del mundo, en el caso del Perú su apoyo este año será al INEN (Insituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas).

La idea es seguir sumando esfuerzos a través de todos los peruanos que deseen ser portavoces de tan importante mensaje es por eso que el Gobierno Peruano y algunas instituciones más representativas del país también se pusieron de pie con esta gran iniciativa, es así que en octubre, como parte de las actividades del mes de lucha contra el Cáncer de Mama vimos al Palacio de Gobierno iluminado de rosado y luego el majestuoso Koricancha en el Cuzco.

Ademásun punto importante de esta iniciativa es que por la compra de productos seleccionados de Compañía Estee Lauder en algunas tiendas Falabella, las personas ya están ayudando al INEN.

Sabemos que el Cáncer de Mama y cuello uterino son un problema de salud pública complejo y durante los últimos veinte años, la Campaña de Concienciación ha hecho un progreso muy importante en educar sobre el Cáncer de Mama pero no podemos parar.

Sabemos que las atenciones demandan un costo que la población más vulnerable no puede asumir y que en años anteriores con la donación de la Compañía Estee Lauder se han logrado considerables progresos en cuanto a mamografías y despistajes oncológico, alcanzando a 1,580 mujeres de escasos recursos económicos en el 2018.

La necesidad de fortalecer la promoción de hábitos saludables, la detección oportuna de los casos han motivado a La Compañía Estee Lauder socialmente responsable a realizar un año más esta campaña en un mes diferente lleno de esperanza y color porque juntos podemos.

Trail Running

Triatlón

Ciclismo

Fitness

Otros Deportes