Deportistas recorrieron cinco distritos de la capital en la 108 Media Maratón de Lima

El domingo 27 de agosto se realizó la 108 Media Maratón de Lima, la carrera de 21K más antigua de Sudamérica y una de las más emblemáticas de nuestra capital. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Lima y Perú Runners.

Miles personas se dieron cita desde muy temprano en la Plaza de Armas de Lima, el punto de partida de la carrera. ¡Qué mejor manera de iniciar la competencia disfrutando de la arquitectura del Centro Histórico de Lima! La ruta, que comprendía los distritos de Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro y San Borja, finalizaba en el Parque de las Aguas.

En la distancia de 21K participaron 2471 atletas inscritos. Juan Huamán Canto se proclamó como vencedor con un tiempo de 1:04:15. Luz Mery Rojas, con un tiempo de 1:15:05, fue la primera mujer en cruzar la meta.

Desde hace algunos años, esta carrera cuenta además con la distancia de 10K. En ella, participaron 2178 atletas inscritos. Ulises Martin Ambrosio se impuso con un tiempo de 30:25, y Zulema Arenas Huacasi hizo lo mismo en la categoría damas con un tiempo de 37:05.

Los atletas con discapacidad visual participaron en ambas distancias. Los ganadores en 21K y 10K fueron Luis Sandoval Lopez y Rosa Canapatana Quispe, ambos pertenecientes a la Asociación Yo Soy sus Ojos - Escuela de Atletas Invidentes y Guías. (Fuente: Chronotrack).

Haz clic para ver los resultados de la competencia y nuestra galería de fotos.

No dejes de seguirnos en Facebook e Instagram.

Running 4 Peru
Running 4 Peru

Triatlón

Otros Deportes