Día de la mujer: 5 beneficios del running para ellas

El running es una disciplina que aporta múltiples beneficios para nuestra salud, además nos permite ejercitarnos, sin necesidad de una hora determinada, ni tener que hacer una gran inversión. En los ultimos años, más personas se han unido a esta tendencia, como es el caso de muchas mujeres de todas las edades, que en la búsqueda de un estilo de vida más saludable han convertido al running en su deporte favorito.

Beneficios

El running es un deporte que cada día viene conquistando a más personas, gracias a los múltiples beneficios que aporta a nuestra mente y cuerpo.

En el marco al Día Internacional de la Mujer, Vanessa Muente, representante de Asics, marca líder en tecnología deportiva, nos brinda 5 beneficios que aporta correr a las mujeres:

1. Reduce peso e incrementa la quema de calorías

Es uno de los principales objetivos de muchas al iniciarse en este deporte, pues al ser una actividad aeróbica, permite incrementar el gasto calórico durante todo el día, generando una disminución de peso de manera progresiva. El running acelera el metabolismo, lo que es clave para la quema de grasa y evitar la aparición de celulitis.

2. Ayuda a la formación de masa muscular

Muchos pensamos que correr solo ayudará a tonificar la parte inferior del cuerpo, sin embargo, se trata de uno de los deportes más completos. “Con este ejercicio se tonifican no solo las piernas, sino también glúteos, abdomen, espalda y brazos, gracias al balanceo que realizamos para mantener el equilibrio”, explicó Muente.

3. Disminuye las probabilidades de desarrollar enfermedades

En general, la práctica de ejercicios fortalece el cuerpo y ayuda a incrementar los anticuerpos. En el caso del running, practicarlo con regularidad permite fortalecer los sistemas, como es el caso del respiratorio y el cardiovascular. Además, al ser un ejercicio de impacto contribuye a evitar la osteoporosis, enfermedad más común en las mujeres. Así como también, la diabetes, colesterol, hipertensión, obesidad y los ataques de migrañas,  siendo esta ultima una enfermedad crónica que afecta tres veces más a las mujeres.

4. Disminuye el estrés y la ansiedad

Dentro de sus múltiples beneficios, el running, también aporta a nivel mental y emocional, ya que ayuda a la segregación de endorfinas, conocidas como las “hormonas de la felicidad”, una sustancia que genera una sensación de bienestar inmediato, ayuda a sentirse más relajado, disminuye el estrés, la ansiedad y facilita un buen descanso.

5. Combate los síntomas de la menopausia

Las mujeres pasan por muchas etapas diferentes, y en cada una de ellas, el cuerpo reacciona de manera determinada. “Durante la menopausea, correr aporta sobre todo beneficios a nivel emocional: disminuye el estrés, ayuda a despejar la mente, sentirse bien con uno mismo, ganar confianza y fortaleza para esta etapa de trasición”, destacó la representante de la marca japonesa.

Ciclismo

Otros Deportes