El mundo celebra el 7 de junio el Día Mundial del Running (Global Running Day). Es una celebración mundial que anima a las personas de todas las edades y capacidades a ponerse en movimiento y llevar un estilo de vida activo. Este día juega un papel importante al recordarle a la comunidad global los beneficios que el correr puede ofrecer a nuestra salud física y mental. Mientras tanto, los corredores celebran su amor por correr dando pasos hacia una vida más sana y activa y promoviendo el correr como una increíble opción de estilo de vida.
Historia del Día Mundial del Running
El Día Mundial del Running (Global Running Day), anteriormente Día Nacional del Running (National Running Day), comenzó en los Estados Unidos. El primer evento fue en 2009. El día tiene como objetivo alentar a personas de todos los ámbitos de la vida, diferentes culturas y niveles de condición física a ser más activas y engancharse a la maravillosa actividad de correr.
Beneficios de correr
No necesitas ser un científico para saber que correr es bueno para ti. En el sentido más básico, correr es una gran forma de ejercicio, hace que tu sangre bombee y tu ritmo cardíaco aumente, quema calorías y mejora tu salud física. Pero correr no solo te ayudará a perder peso y ponerte en forma, sino que también puede ayudar a tu salud mental, ya que funciona como una forma de meditación en movimiento, reduciendo el estrés y la ansiedad.
Cómo celebrar el Día Mundial del Running
En realidad, la única forma de celebrar el Día Mundial del Running (Global Running) es salir y empezar a correr. Ya sea que hayas corrido antes o nunca lo hayas intentado, simplemente ponte tus zapatillas, sal de casa y comienza a correr. La distancia no importa, ni caminar cuando necesitas recuperar el aliento. Correr es un deporte flexible que puede ampliarse o reducirse para adaptarse a todas las edades y habilidades. Lo único importante es que empieces.
Si es la primera vez que corres entonces, no te excedas, simplemente comienza con un trote lento y toma el tiempo que necesites para recorrer la distancia que te has propuesto. A medida que comiences a sentirte más seguro, es posible que desees aumentar el ritmo o alargar la carrera.