Actualidad

El Día Mundial del Running busca promover un estilo de vida saludable

Este 5 de junio se celebra el Día del Running o Global Running Day, el cual se comenzó a festejar a nivel mundial en el año 2016 como desarrollo del National Running Day, establecido por las asociaciones más importantes de atletismo de Estados Unidos uniendo a deportistas de todo el mundo.

  • El día del running se festeja todos los primeros miércoles de junio a nivel mundial.
  • Global Running tiene como objetivo inspirar a más personas a practicar este deporte y promover un estilo de vida saludable y activo.

Desde entonces todos los primeros miércoles de junio los runners celebran su día a lo grande, buscando también concientizar a la gente sobre un estilo de vida saludable y fomentar el deporte en niños, adolescentes y adultos. En esta fecha las organizaciones mundiales como la de los Frontrunners de Asics, destacan y llaman especialmente a correr al aire libre luego de que está comprobado científicamente que el correr mejora la salud y el bienestar.

Para los Frontrunners de Asics Perú, por ejemplo, el correr es una opción sencilla para iniciar un estilo de vida más activo ya que se trata de un deporte libre, basta con la elección correcta de un par de zapatillas y la determinación de pasar un buen momento recorriendo unos kilómetros.

A nivel mundial se organizan maratones de distintas distancias para celebrar este día a lo grande y runners de todas las nacionalidades se unen a la fiesta de carreras, haciendo lo que más les apasiona. Si tú hasta ahora no has tenido una experiencia runner, este miércoles es un buen día para comenzar.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba