El Ultra Trail Cordillera Blanca 2021 anuncia fecha y apertura de inscripciones

  • La sexta edición de esta importante carrera se realizará del 26 al 29 de junio en Huaraz. Durante el fin de semana largo del mes de Junio.
  • Las inscripciones estarán a la venta hasta el 29 de Julio.

La Ultra Trail Cordillera Blanca 2021 (UTCB), auspiciada por The North Face, exigente competencia que se llevará a cabo en Huaraz del 26 al 29 de junio, donde más de 500 deportistas nacionales y extranjeros podrán a prueba su resistencia debido a la exigencia del terreno y al alto nivel de los participantes.

En esta ocasión, los atletas recorrerán el majestuoso Parque Nacional Huascarán, donde estarán rodeados de lagunas como Churup e imponentes nevados de 6,000 msnm.

Los corredores atravesarán distancias de 12K, 25K y 50K, partiendo desde las 6:30am hasta las 8:00am. Para resguardar la seguridad de todos los participantes, la organización establecerá personal de rescate, personal médico, personal de ruta, puntos de asistencia y abastecimiento. Y adicionalmente esta edición tendremos la carreras de niños de poco menos de 1 kilómetro y el kilómetro vertical nocturno días previos a la competencia el cual parte de Wilcahuain y llega a los pies de la laguna Ahuac a casi 4,600 msnm. Desde esta parte se podrá ver toda la ciudad de Huaraz de noche y los nevados del callejón de Huaylas.  

Se premiará a los 5 primeros damas y varones general de todas las distancias.

Esta edición tendremos mayor precencia de corredores elite nacional e internacional por lo que hemos considerado destinar mejor premios en efectivo para las distintas Ultra. Los premios serán detallados meses previos al evento. 

Adicionalmente hemos incluído un nuevo premio en memoria de nuestro gran amigo Hernan. El premio Hernan Henostroza se lo llevará los mejores tiempos de la primera mujer y primer hombre desde la partida hasta la laguna Churup (serán válidos los tiempos de los corredores de 25K y 50K). Y poder así tener presente a nuestro gran amigo en su lugar tan majestuoso que solía visitar muy seguido en sus entrenamientos.

En esta nueva edición sumaremos dos inciativas: Por un lado el apoyo a los colegios por donde pasa la carrera con materiales escolares y por otro lado seremos parte de un programa de reforestación con pinos donde todos los participantes con su inscripción estarán donando un plantón y además podrán participar del día de siembra.

Buscamos que las carreras por montaña no sólo sean eventos que promuevan el deporte si no que también impulsen la cultura, generen conciencia ambiental y el apoyo en la educación de las futuras generaciones.

“En esta 6ta edición de la UTCB buscaremos como organización seguir llevando una experiencia única a todos los participantes y que puedan disfrutar al máximo la carrera en un entorno natural como lo es el Parque Nacional Huascarán. Comprometidos con buscar la excelencia en la producción por el bien del deporte y de sus participantes. Este evento no sería posible sin todo el apoyo de las entidades públicas y privadas que venimos recibiendo desde hace 6 años. A ello se suma el gran staff que con los años hemos podido formar y poder estar presentes en todos los eventos que la productora ULTRA PRO tiene agendado” señala Andres Olivera, Director de la Ultra Trail Cordillera Blanca 2021.

Running

Trail Running