Endurance Challenge: Gamaniel Huaman se coronó como ganador de los 80K

El sábado 30 de marzo se desarrolló la cuarta edición del Endurence Challenge, exigente y dura competencia de montaña organizada por The North Face, que reunió a más de 1,200 deportistas del Perú y del mundo. El evento tuvo lugar en Las Lomas de Pachacamac, donde los deportistas salieron en busca del oro en las distancias 10K, 21K, 50K y 80K.

Gamaniel Huaman, se coronó como el gran ganador de la fecha, llevándose la medalla de oro en la distancia 80K. Gamaniel corrió más de 8 horas (9:23:32), abriéndose camino en la oscuridad de la noche y soportando las altas temperaturas del día. ”Estoy muy feliz de haber logrado este sueño. El camino fue muy difícil y me encontré con muchos obstáculos, pero el esfuerzo y las ganas de seguir adelante me impulsaron a lograr el triunfo”. En la categoría femenina de los 80K, la brasileña Manuela Vilaseca lideró la tabla.

El segundo lugar en los 80K se lo llevó Stalin Carrasco, atleta The North Face, con 9 horas 44 minutos, y el tercer lugar Emerson Trujillo con 9 horas 50 minutos. En los 50K ganó José Quispe (5:05:45) y Sofía Chirinos (6:53:55).

Para los 21K, Jaime Caldúa (1:46:50) y Aydee Loayza (1:58:40) quienes se llevaron el primer lugar en su respectiva categoría. Por otro lado, en los 10K Gino Flores (41:06) y Anguerly Paucar (52:48).

“Agradecemos la acogida que tiene en Endurence Challenge en la comunidad deportiva. Esperamos que cada año, más amantes del deporte de aventura y del trail running, participen de esta competencia que busca mostrar el talento y la hermosa geografía del país” finalizó Laura Soplin, jefe de marketing de The North Face.

Para cualquier reclamo puedes contactarte al correo electrónico contacto@livetimeperu.com.

Ciclismo

Fitness

Otros Deportes