Actualidad

Gladys Tejeda pierde medalla de Oro ganada en Toronto 2015 por dopaje

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Julio Maglione, confirmó lo que temíamos, nuestra atleta nacional Gladys Tejeda será despojada de la medalla de oro que ganó en los Panamericanos Toronto 2015 tras dar positivo en la prueba de dopaje.

En entrevista con el programa «Negrini lo Sabe» de Radio Ovación, Julio Maglione dijo: «Pierde la medalla, esto basado en el informe médico. Se puede apelar, esto pasa a la Federación Internacional de Atletismo y ahí podría apelar. A mí me duele igual que a ustedes».

«El lunes sale el informe médico y le van a sacar la medalla. Ya está la prueba A y la B. Ahora tiene que apelar. El medicamento puede ocultar otras sustancias, eso es lo que dicen los médicos» agregó Maglione.

Como se recuerda, nuestra campeona Gladys Tejeda no solo se impuso con claridad sino que batió récord Panamericano con un tiempo de 02:33:03.

Lamentamos lo ocurrido con nuestra campeona, ahora más que nunca es cuando debemos brindarle nuestro apoyo.

¡Fuerza campeona, el Perú está contigo!

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba