IRONMAN 70.3 Perú: 1,200 atletas competirán este 14 de abril en Lima

La tercera edición del IRONMAN 70.3 Perú, la mayor competencia atlética de 2019, se desarrollará en la Playa Agua Dulce en Lima.

El IRONMAN 70.3 Perú es un reto deportivo que se lleva a cabo en el corazón de Lima. Con el objetivo de ofrecer a los triatletas una experiencia única en el circuito de América del Sur con un recorrido rápido junto al mar, en un ambiente vibrante que solo la capital gastronómica del mundo puede ofrecer.

EL IRONMAN 70.3 Perú es uno de los circuitos más sólidos y de mayor impacto a nivel mundial. La carrera conjuga tres disciplinas, natación (1.9KM), ciclismo (90KM) y atletismo (21KM).

Se espera que alrededor de 1,200 participantes en total compitan en esta nueva edición en la ciudad de Lima. Este encuentro deportivo contará con la participación de 750 deportistas internacionales, de 31 países, y 450deportistas peruanos que se darán cita para demostrar sus destrezas deportivas.

En esta edición esta carrera ofrece 40 cupos en todas las categorías para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Niza, Francia y 25 cupos extras solo para mujeres.

La carrera inicia a las 6:45am en la Playa Agua Dulce por lo que se cerrarán accesos hacía la Costa Verde desde 4am hasta las 4pm. Estarán cerradas las siguientes bajadas: bajada Escardo, acceso Universitaria, bajada Brasil, baja Marbella, subida San Martín, bajada Los Delfines, bajada Balta, quebrada de Armendáriz, malecón Grau y acceso Regatas.

Para el plan de desvío sobre el circuito se han tomado todas las medidas de seguridad y logística para llevar a cabo un despliegue de gran magnitud. Se ha coordinado diversos temas de seguridad para que los participantes y asistentes no sufran contratiempos.

El señor Coronel PNP, Guillermo Llerena Portal, Jefe de la División de Tránsito y la Seguridad Vial de la PNP estará comentando sobre estos temas el día 13 de abril a la 1:30pm en la Playa Agua Dulce.

Trail Running

Ciclismo

Otros Deportes