Actualidad

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, realizará en Lima carrera y caminata inclusivas por el Día Mundial del Refugiado

La carrera "Todas y todos con los Refugiados" buscará generar conciencia sobre la situación de refugiados en el mundo

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, organizará la Carrera Inclusiva “Todas y Todos con los Refugiados” con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Refugiado 2022 y a los millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus países por la fuerza.

Bajo el lema “Derecho a la protección. Quien sea, donde sea, cuando sea”, esta primera edición de la carrera buscará mostrar de forma simbólica el viaje que realizan las personas que se ven obligadas a salir de su país: la huida, el tránsito, la llegada. Inicio, carrera, fin. Tomando parte en la carrera, los participantes mostrarán su apoyo a las personas refugiadas.

La Carrera

La carrera se realizará a lo largo de la Avenida Arequipa, siendo el punto de partida y llegada el óvalo de Miraflores. El inicio será a las 9am, y la concentración previa desde las 8am, en donde los participantes recibirán su kit oficial (por orden de llegada). El recorrido será de 6K para la carrera y bicicleteada, y 4K para la caminata.

Al tratarse de una carrera inclusiva, las inscripción para la Carrera Inclusiva por el Día Mundial del Refugiado es totalmente gratuita, y los cupos limitados. Todas y todos podrán inscribirse, no solo profesionales del deporte. Los participantes podrán unirse caminando, corriendo, en bicicleta, sillas de ruedas, scooter, patines, etc., e ir acompañados de sus familias, amigos y mascotas. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Miraflores. Para poder

Al término de la carrera y caminata se llevará a cabo un concierto en el punto inicial del Óvalo de Miraflores, con la banda Los Bacanos y más músicos invitados. Estas iniciativas y muchas otras más, como la Noche Azul donde varios edificios de Lima se iluminarán el día 19 de junio por las personas refugiadas, se llevan a cabo en el marco de las actividades de ACNUR para el Día Mundial del Refugiado 2022.

ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar las vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para los millones de hombres, mujeres y niños que se ven forzados a huir de sus hogares. En Perú se estableció en 2018, para dar respuesta a la crisis de desplazamiento venezolana. Actualmente hay 6 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en todo el mundo, de las cuales 1.32 millones han llegado a Perú y 532,000 han solicitado el estatus de refugiado.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba