Actualidad

La duodécima edición de Patagonian International Marathon tendrá representantes de cinco continentes

El evento se desarrollará el sábado 7 de septiembre al interior del Parque Nacional Torres del Paine. El proceso de inscripción aún está abierto y los cupos son limitados.

Patagonian International Marathon nuevamente tendrá una gran participación de corredores, aficionados y viajeros de distintas partes del mundo. La duodécima versión de la carrera, que se desarrolla en el Parque Nacional Torres del Paine desde el 2012, se realizará el sábado 7 de septiembre. Como es habitual, las distancias disponibles son de 42K, 21K y 10K.

La ruta de este evento tiene panorámicas impresionantes hacia las principales montañas de la zona: Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Monte Almirante Nieto y Torres del Paine. Ese camino permite que los aventureros se sumerjan en uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo. Sin duda, uno de los lugares más hermosos en los que se puede correr.

La duodécima edición de Patagonian International Marathon tendrá representantes de cinco continentes - Paolo Ávila
Paolo Ávila

Patagonia enamora a corredores del mundo

A cinco meses del evento, ya hay participantes inscritos de 28 nacionalidades, pertenecientes a cinco continentes: “Durante años hemos estado trabajando para posicionar este evento de la Patagonia chilena en el mundo, entonces para nosotros es un orgullo lograr esta convocatoria internacional”, aseguró Stjepan Pavicic, fundador de Racing Patagonia y director de la carrera.

Asia ya tiene corredores confirmados de China e India. En la edición pasada también hubo competidores de Corea del Sur, Israel, Taiwán y Filipinas, quienes viajaron más de 16 mil kilómetros para llegar a Puerto Natales, ciudad base de Patagonian International Marathon.

Europa estará representada por deportistas de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Rumania, entre otros países. África sumará competidores de Sudáfrica y en las próximas semanas se podrían sumar otros países. El 2023 hubo visitantes de Kenia y Nigeria.

Oceanía tampoco se queda atrás y tendrá representantes de Australia y Nueva Zelanda. El caso de América, por distancia, es especial: el continente será mayoría, gracias a la participación de los competidores de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México y Perú, entre otros.

Entre estos últimos, obviamente hay una gran cantidad de participantes chilenos que llegarán desde todas las regiones del país: “Sabemos que todos hacen un gran esfuerzo porque el viaje es largo e implica una gran inversión de recursos y tiempo. Esto demuestra que ser parte de este evento es un sueño mayor: es una inversión en una experiencia de vida única”, agregó Pavicic.

Los participantes de distintas partes del mundo podrán disfrutar los increíbles paisajes de la Patagonia chilena, un lugar que ha sido destacado constantemente por medios internacionales. El proceso de inscripción de la Patagonian International Marathon aún esta abierto, además, pueden conocer más detalles de la ruta. Los cupos son limitados.

La duodécima edición de Patagonian International Marathon tendrá representantes de cinco continentes - Walter Alvial
Walter Alvial

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba