Actualidad

La UTCB como parte del Circuito Mundial de Skyrunner® 2023

Luego de una exitosa séptima edición, el pasado mes de junio, la Ultra-Trail Cordillera Blanca da un paso más a lo que sería su total inmersión dentro de un circuito mundial rodeado de las pruebas más importantes de skyrunning del mundo. Este convoca dentro de todas sus fechas a corredores de diferentes regiones como también a los mejores exponentes nacionales e internacionales de este deporte. Además de una gran experiencia, un incentivo para ello, es que este circuito mundial busca repartir entre los 10 mejores corredores y corredoras una suma total de 100,000€.

UTCB 2023

Este 2023 la UTCB formará parte del circuito mundial de Skyrunner® junto a otras 13 pruebas seleccionadas que se realizarán en 8 diferentes países. La UTCB será la única en Latinoamérica en ser parte de este gran certamen. En su próxima edición la organización está buscando superar la convocatoria de 700 participantes obtenida en su última edición, donde un 30% fueron extranjeros provenientes de Colombia, México, Costa Rica, Ecuador, Chile, entre los principales.

El próximo 2 de julio del 2023 el circuito mundial aterrizará en la Cordillera Blanca en Huaraz, Distrito de Independencia y buscará llevar a todos los participantes a recorrer los senderos dentro del Parque Nacional Huascarán. La distancia designada para este circuito mundial es la denominada UTCB Cordillera Blanca Skyrace la cual cuenta con cerca de 25 kilómetros y con 1450 metros de desnivel positivo. Esta distancia tiene como parte más alta la laguna Churup en el corazón de nuestros nevados en la Cordillera Blanca.

Aquí las carreras que acompañarán a la UTCB en el circuito mundial:

  • 29 de abril – Calamorro Skyrace – España
  • 14 de mayo – Skyrace Des Matheysins – Francia
  • 3 de junio – Hockoning Skyrace – Austria
  • 17 de junio – Madeira Skyrace – Portugal
  • 24 de junio – Minotaur Skyrace – Canadá
  • 2 de julio – UTCB Cordillera Blanca Skyrace – Perú
  • 09 de julio – Skyrace du Mercantour – Francia
  • 22 de julio – Schlegeis 3000 Skyrace – Austria
  • 26 de agosto – Matterhorn Ultraks – Suiza
  • 17 de septiembre  – Grigne SkyMarathon – Italia
  • 23 de septiembre – Gorbeia Suzien – España
  • 7 de octubre – Louzan Skyrace – Portugal
  • La gran final de los Sky Masters (Por confirmar)

Mayor información del circuito en: https://www.skyrunnerworldseries.com/

La UTCB 2023 se llevará a cabo del 29 de junio al 2 de julio, esperamos a todas las personas para que sean parte de este gran evento internacional que se llevará a cabo en nuestro país, mayor información del evento: https://r4p.bz/2vzVDBg.

Todo esto gracias a nuestros aliados como son la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, Empresa de Transportes CIVA y The North Face.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba