Los Juegos Olímpicos de Tokio iniciarán el 23 de julio de 2021

Luego del anuncio del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizadores confirmaron que estos comenzarán el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto de 2021.

"Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre", afirmó el presidente del comité de organización local de Tokio-2020, Yoshiro Mori, en rueda de prensa.

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder "suficiente tiempo para los preparativos" de los atletas y las otras partes implicadas, según Mori.

Esta decisión llega menos de una semana después de que los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaran el histórico aplazamiento. Los próximos Juegos Olímpicos iban a empezar el 24 de julio de este año, pero el 24 de marzo pasado se anunció que quedaban aplazados a causa del coronoavirus COVID-19, que había obligado a cancelar gran parte de los eventos clasificatorios, a suspender los entrenamientos de los atletas y a restringir los desplazamientos internacionales.

Se especulaba de que los organizadores japoneses podrían aprovechar este aplazamiento para realizar los Juegos Olímpicos en la primavera japonesa, para evitar la canícula del verano de Tokio, que era una de las principales preocupaciones antes de la llegada del coronavirus.

El aplazamiento ha puesto a los organizadores en una tarea "sin precedentes" para volver a armar el evento, y el director general del comité de organización de Tokio-2020, Toshiro Muto, admitió que los costos adicionales serán "masivos".

Running

Trail Running