Marathon Des Sables: 300 competidores usarán equipos satelitales de rastreo (SPOT) para su seguridad

Por tercer año consecutivo, la reconocida marca estadounidense de dispositivos satelitales, SPOT, estará a cargo de garantizar la seguridad de los atletas que participarán en la carrera más exigente y riesgosa del mundo, la Marathon Des Sables (MDS) 2017, que se realizará del 26 de noviembre al 6 de diciembre en el desierto de Ica - Perú.

Cada uno de los 300 competidores que recorrerán 250 kilómetros en el desierto portará un SPOT Gen3, un pequeño y ligero dispositivo de rastreo satelital. Con este equipo tendrán la posibilidad de alertar ante una urgencia y recibir ayuda con solo presionar un botón. Asimismo permitirá que los organizadores de la carrera, los equipos de apoyo y fans rastreen el recorrido de cada competidor.

"Para Globalstar y su marca SPOT es una gran satisfacción brindar seguridad a los atletas en esta extrema competencia en el desierto que durará seis días. El nivel de riesgo es muy alto teniendo en consideración las altas temperaturas y la dificultad del terreno que tiene dunas de más de 300 metros de altura y posibilidades de tormentas de arena. Con el SPOT Gen3, los corredores podrán ser monitoreados desde una plataforma digital y, en caso presenten alguna urgencia, podrán enviar sus coordenadas de ubicación a teléfonos celulares configurados y así recibir pronta ayuda" precisó Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica.

Representantes de la multinacional SPOT han señalado, además, que también estarán presentes con el "Team SPOT" conformado por 7 destacados corredores de diferentes países y encabezado por Remigio Huamán, destacado corredor peruano campeón de la media Marathon Des Sables Fuerteaventura, España 2017.

Cabe recordar que la marca ha estado presente como patrocinador de esta exigente competencia desde el 2015, durante sus ediciones en el desierto del Sahara en Marruecos, en donde también ha  prestado seguridad satelital a los intrépidos deportistas. Precisamente, el Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica apuntó que en la edición del 2016 lograron rescatar a 22 corredores en cuestión de minutos gracias a la alerta que éstos enviaron con su equipo SPOT Gen3.

Según la agencia internacional de emergencia GEOS, el SPOT Gen3, a la fecha, va salvando más de 5,500 vidas humanas en aproximadamente 90 países. Estos equipos son usualmente usados por deportistas y personas que tienen actividad riesgosa en zonas de baja cobertura telefónica.

Para todos los fans que desean seguir la carrera de sus atletas favoritos en la carrera más extrema del mundo, el socio de Globalstar, WAA Tracking, ofrecerá la geolocalización en tiempo real de los corredores de la Marathon Des Sables Perú 2017 en el siguiente enlace.

Running 4 Peru
Running 4 Peru

Triatlón

Otros Deportes