Actualidad

Maratón adidas RIMAC Lima 42K 2024: Conoce el cronograma, rutas y puntos de hidratación

Las vías se irán despejando conforme vaya pasando la carrera. Se tendrá un total de 7 puntos de hidratación para los participantes.

Este domingo 19 de mayo se realizará la icónica maratón de adidas, RIMAC | LIMA 42K, la fiesta del running más grande del país que congregará a 18 mil participantes. El horario de concentración de todos los participantes será desde las 4 a.m. Mientras que el horario de partida de los 10K será a las 5:30am y los de 21K junto a los de 42K partirán a las 6am.

Rutas

La ruta tendrá como base la que se utilizará en los Juegos Panamericanos Lima 2027. Los participantes de las 3 modalidades partirán desde la Av. Larco (frontis de la Municipalidad de Miraflores), y seguirán por la Av. Arequipa. En el caso de los de 21K, llegarán hasta Paseo de los Héroes Navales en Cercado de Lima. Mientras que los de 42K tendrán la misma ruta que la de 21K, pero realizando 2 vueltas. La llegada de las modalidades de 10K y 21K será en la Av. Diagonal, cerca al parque Kennedy; mientras que la de 42K será en la Av. Larco.

Mapa de la Ruta y Puntos de Hidratación 10K de la Maratón adidas RIMAC Lima 42K 2024
Mapa de la Ruta 10K
Mapa de la Ruta y Puntos de Hidratación 21K de la Maratón adidas RIMAC Lima 42K 2024
Mapa de la Ruta 21K
Mapa de la Ruta y Puntos de Hidratación 42K de la Maratón adidas RIMAC Lima 42K 2024
Mapa de la Ruta 42K

    Puntos de hidratación

    La maratón de adidas, RIMAC | LIMA 42K de adidas contará con 7 puntos de hidratación, adicionales a los que habrá en la llegada, que permitirá a los participantes refrescarse y mantenerse hidratados durante toda la carrera.

    Los runners de 10K tendrán 3 módulos para hidratarse. Mientras que los de 21K contarán con 6 y los de 42K tendrán 14 (7 por cada vuelta). Las 3 rutas contarán con estos puntos debidamente distribuidos en lugares estratégicos, para que los competidores puedan tomar bebida hidratante o agua, de acuerdo con su preferencia.

    Desvíos

    Por otro lado, durante la carrera se cerrará el tránsito de algunas avenidas de los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Cercado de Lima. Entre las avenidas en mención están Arequipa, Petit Thouars, Pardo, Larco, Paseo Colón, Paseo de los Héroes Navales, el malecón de Miraflores, entre otras.

     Cabe señalar que el cierre parcial de las calles que conforman la ruta de la maratón de adidas, RIMAC | LIMA 42K y calles aledañas, será desde las 4:30am. Además, desde las 5:30am. hasta la culminación de la carrera, la totalidad de la ruta se encontrará 100% cerrada al tránsito.

    Asimismo, tener en cuenta que desde el sábado 18 a las 6pm se cerrarán para el tránsito vehicular las siguientes vías: avenida Larco (cuadras 1 a 5), avenida Diagonal (cuadras 1 a 5), calle Diez Canseco (cuadras 1 y 2), calle Cantuarias (cuadras 1 y 2), calle Esperanza (cuadras 1 y 2), calle Manuel Bonilla (cuadras 1 y 2), calle Schell (cuadras 1 a 5) y el ingreso al óvalo de Miraflores. Se habilitarán rutas alternas en ambos sentidos, las cuales incluyen las avenidas como Santa Cruz, Petit Thouars, Ricardo Palma y Paseo de la República.

    Plan de Desvíos y Rutas Alternas de la Maratón adidas RIMAC Lima 42K 2024
    Plan de Desvíos y Rutas Alternas de la Maratón adidas RIMAC Lima 42K 2024

       

      Publicaciones relacionadas

      No hemos podido validar tu suscripción.
      Tu suscripción se ha realizado con éxito.

      Boletín

      Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

      Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

      Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

      Botón volver arriba