Mountain Film Festival Perú 2018: Concurso de cortometrajes de deportes de aventura

El Mountain Film Festival (MFF), gracias al apoyo de la marca de indumentaria deportiva The North Face, realizará su octava edición en el Perú. Este festival internacional, recorre más de 12 países en Latinoamérica y tiene más de 400 fechas a nivel mundial. Este evento esta dividido en dos partes: el festival y el concurso.

El Festival

El Festival MFF consiste en la presentación de películas, documentales y cortos que buscan inspirar al público con películas del BANFF Mountain Festival, festival de cine de montaña más importante del mundo desde hace 42 años; y Reel Rock Film Tour, que presenta lo mejor de películas de escalada y aventura desde hace 13 años.

El Concurso

El Concurso MFF consiste en la presentación de cortos que tienen por tema central los deportes de aventura, exploración, expedición, interacción armoniosa con el medio ambiente y la cultura de montaña. Cabe destacar que el año 2017, se realizó por primera vez en el Perú donde participaron más de 30 cortos.

La segunda edición del Concurso MFF se realizará en tres ciudades. El 15 de noviembre en Arequipa y el 16 de noviembre en Cusco, donde se proyectarán las películas ganadoras del BANFF 2018. El 17 y 18 de noviembre se presentarán en Lima las películas del BANFF y del Reel Rock 2018, así como proyección de los cortometrajes de los 10 finalistas peruanos del Concurso MFF y la elección de los ganadores de las tres categorías: “Mejor película sobre deportes de montaña”, “Mejor película de exploración y aventura” y “People's Choice”.

Participación

Participar en el Concurso Mountain Film Festival Perú 2018 es gratuito.

  • Pueden postular cineastas profesionales o aficionados peruanos o extranjeros.
  • La película debe ser necesariamente filmada en el Perú y/o contar la historia de peruanos.
  • Los materiales deben tener una duración máxima de veinte (20) minutos y no menor a cinco (5) minutos.
  • Los participantes deberán crearse una cuenta en Vimeo en donde deberán cargar su video hasta el cierre de las postulaciones el 15 de octubre 2018.
  • Llenar tus datos en el formulario de registro.
  • Las películas deben ser documentales (narrativa, histórica, animada o experimental). No importa el género de la película siempre que el tema principal sea deportes de aventura, exploración y expedición, interacción armoniosa con el medio ambiente y cultura de montaña.
  • Las películas producidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 y/o que hayan participado en nuestro concurso Mountain Film Festival Perú 2017 no serán elegidas para el concurso.

Categorías

Mejor Película sobre Deportes de Montaña

Muestran cualquier deporte de montaña, estas incluyen escalada, bicicleta de montaña, esquí, snowboard, parapente, trail running, trekking, montañismo.

Mejor Película de Exploración y Aventura

Retratan aventura o exploración y el “espíritu de aventura”. Incluye todas las actividades no mencionadas anteriormente como, kayak, surf, running, conservación del medio ambiente, etc.

People's Choice

Este premio se elegirá a través de votación el día del evento entre los 10 clasificados. Dicha votación se llevará luego de la exhibición de las películas.

Premios

Mejor Película sobre Deportes de Montaña

El ganador será premiado con (1) pasaje doble ida y vuelta a Estados Unidos. El ganador debe cubrir los gastos para el trámite de visa, pasaporte, y demás documentos necesarios para el viaje. Cabe señalar que el pasaje no podrá ser canjeado, ni cambiado, y las fechas estarán sujetos a disponibilidad. El ganador se hará cargo del transporte, hospedaje y alimentación durante su permanencia en la ciudad. Los destinos elegidos pueden ser Miami, Orlando, New York, Los Ángeles. El destino debe ser escogido con mínimo 4 meses de anticipación a la fecha del viaje. Los boletos no serán emitidos en temporada alta (01 diciembre al 31 de enero y del 15 de junio al 31 agosto); ni periodos de fiestas (carnavales, semana santa, fiestas patrias en Perú del 28 al 31 julio, fiestas patrias en Panamá del 31 de octubre al 06 de noviembre y acción de gracias en Estados Unidos). Se le dará un vale por S/ 1,500.00 (Mil quinientos y 00/100 soles) para ser usados en productos The North Face. El vale tendrá vigencia desde el anuncio de los ganadores hasta el 15 de diciembre 2018, en todos los productos de tienda de marca The North Face, según stock disponible.

Mejor Película de Exploración y Aventura

El ganador será premiado con dos (2) pasajes con destino al interior de Perú, estadía para dos (2) personas por tres (3) días y dos (2) noches. El ganador se hará cargo del transporte y alimentación durante su permanencia en la ciudad. Los pasajes y estadía están sujetos a disponibilidad y debe ser indicado por el ganador con mínimo 2 meses de anticipación a la fecha del viaje. Asimismo, se le hará entrega de un Vale por S/ 1,000.00 (Mil y 00/100 soles) para ser usado en productos The North Face. El vale tendrá vigencia desde el anuncio de los ganadores hasta el 15 de diciembre 2018, en todos los productos de tienda de marca The North Face, según stock disponible.

People's Choice

El ganador será premiado con dos (2) pasajes con destino al interior del Perú, estadía para dos (2) personas por tres (3) días y dos (2). El ganador se hará cargo del transporte y alimentación durante su permanencia en la ciudad. Los pasajes y estadía están sujetos a disponibilidad. Vale por S/ 1,000.00 (Mil y 00/100 soles) para ser usados en productos The North Face. El vale tendrá vigencia desde el anuncio de los ganadores hasta el 15 de diciembre 2018, en todos los productos de tienda de marca The North Face, según stock disponible.

Reglamento

Para mayor información puedes ver visitar el reglamento del Concurso Mountain Film Festival Perú.

Triatlón

Ciclismo

Fitness