Oficialmente la Maratón de Pasco es la más alta del mundo

La XXXVI Maratón 42K Meseta de Bombón, conocida como Maratón de Pasco ha sido acreditada oficialmente por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) como la maratón (42 Km) más alta del mundo, es decir, que se disputa a mayor altitud en el planeta, 4,380 metros sobre el nivel del mar. Para dicha acreditación la Municipalidad de Cerro de Pasco contó con el apoyo de un Certificador Internacional Oficial IAAF, Andreas P. Muller.

La carrera fue presentada este miércoles 8 de noviembre en el Salón de las Américas del Estadio Nacional. El acto contó con la presencia de medios de comunicación nacionales, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, el Certificador Internacional Oficial IAAF, Andreas Muller, el Presidente del Consejo Regional del Deporte, James Silvera, el Alcalde Provincial de Pasco, Rudy Callupe, Wilmer Atachagua (actual campeón y primer pasqueño en ganar el maratón) y Hortencia Arzapalo (fondista pasqueña).

El Alcalde Provincial de Pasco refirió que la comuna provincial respalda la participación de destacados deportistas como Hortencia Arzapalo Ramos, Liz Campos Silvestre, Wilmer Atachagua Valverde y su hermano Jhon Atachagua, asimismo de nuevos valores del fondismo a fin de que la "Maratón más alta del mundo" tenga la relevancia esperada este año.

La Maratón de Pasco es un verdadero reto para los fondistas ya que correr a más de 4,000 metros de altitud pone a prueba el límite de sus capacidades. El punto de partida será el Parque De Piedras de Huayllay y la línea de meta estará ubicada en el Estadio Daniel Alcides Carrión.

Running 4 Peru
Running 4 Peru

Triatlón

Otros Deportes