Otorgarán los Laureles Deportivos a 11 detacados deportistas

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) indicó que 11 destacados deportistas peruanos serán condecorados con los Laureles Deportivos del Perú en el grado de Gran Oficial y Gran Cruz.

Los Laureles Deportivos del Perú son la máxima  recompensa honorífica que la Nación otorga a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica del deporte.

Los 11 destacados deportistas son:

  1. Ramón Arístides Rodríguez Núñez (billar): será condecorado en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido medallas de bronce en el World Championships Three Cushion Individuals en el 2002 y el 2007.
  2. Jean Paul de Trazegnies Valdez (vela): será condecorado en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido medalla de plata en los Campeonatos de Veleros Clase Sunsfish en el 2014.
  3. Benoit "Piccolo" Clemente Rothfuss (surf): será condecorado en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido medalla de bronce en el ISA Billabong World Surfing Games 2011.
  4. Sofía Mulanovich (surf): será condecorada en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido medalla de plata en el ISA Billabong World Surfing Games 2011.
  5. César Bauer Angues (bodyboard): será condecorado en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido medalla de plata en la modalidad dropknee en el ISA World Bodyboard Championship en el 2015.
  6. Miguel Rodríguez Saldaña (bodyboard): será condecorado en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido medalla de bronce en la modalidad open en el ISA World Bodyboard Championship en el 2015.
  7. Gabriel Villarán Magnet Nuñez (surf): será condecorado en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido medalla de bronce en el ISA Billabong World Surfing Games 2009.
  8. Tamil Martino Marchetti (surf): será condecorado en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido medalla en el ISA World Stand Up and Paddleboard Championship 2013.
  9. Rocío Larrañaga Leonhardt (surf): será condecorada en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido medalla de bronce en el ISA World Stand Up and Paddleboard Championship 2013, respectivamente.
  10. Cristóbal De Col Monge (surf): será condecorado en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido medalla de bronce en el ISA Billabong Surfing Games 2013.
  11. Ian Escuza Zimmermann (muay thai): será condecorado en el grado de Gran Cruz, por haber obtenido medalla de oro en el IFMA World Muay Thai Championship 2017.

Laureles Deportivos

Nuestra legislación deportiva vigente, define los Laureles Deportivos del Perú como la máxima recompensa honorífica que la Nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte y dependiendo del mérito que hayan alcanzado pueden ser del Grado de "Gran Cruz" o "Gran Oficial".

El Grado de Gran Cruz

Para merecer la condecoración en el Grado de "Gran Cruz", el candidato debe haber cumplido alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber prestado servicios excepcionales en la dirección del deporte en el país, por un período no menor de veinticinco (25) años.
  • Haber obtenido récord del mundo.
  • Haber obtenido título del Campeonato Mundial, en la categoría de la más alta jerarquía.
  • Haber obtenido un récord olímpico.
  • Haber obtenido un título de campeonato en los Juegos Olímpicos.

El Grado de Gran Oficial

Para merecer la condecoración en el Grado de "Gran Oficial", el candidato debe haber cumplido alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber prestado servicios excepcionales en la dirección del deporte en el país por un período no menor de veinte (20) años.
  • Haber obtenido el título de Subcampeón Mundial en la categoría de la más alta jerarquía.
  • Haber obtenido el título de Subcampeón de los Juegos Olímpicos.
  • Haber obtenido el tercer lugar en un Campeonato Mundial en la categoría de la más alta jerarquía.
  • Haber obtenido el tercer lugar en los Juegos Olímpicos.
Running 4 Peru
Running 4 Peru

Triatlón

Otros Deportes