ActualidadDeportes

Perú Trail Series: Se presenta oficialmente el Campeonato 2023/2024

El campeonato 2023/2024 tendrá 4 eventos de noviembre 2023 a abril 2024

  • Se repartirá 25 mil Soles en premios en efectivo, en cantidades equitativas entre ambos géneros.
  • La final del circuito tendrá lugar en el increíble paisaje de La Isla San Lorenzo.

Este verano regresa el circuito Perú Trail Series, el único campeonato de carreras por montañas con premios monetarios en el país (S/25,000) y uno de los eventos deportivos más influyentes en la industria local.

En esta nueva edición, destaca el hecho de que el campeonato ha modificado su calendario y ahora todas las carreras serán durante la temporada de verano, meses en los cuales se suele practicar más deporte. Este verano 2024 se inicia con la primera fecha del circuito en el mítico Santuario de Amancay en Pachacamac, que tendrá lugar el 25 de noviembre del 2023 y se llevará a cabo gracias al apoyo de Electrolight, Fitpoint, Nutripoint, Unacem, Buff & Petzl.

Los deportes al aire libre vienen tomando cada vez más protagonismo y los participantes valoran el contacto con la naturaleza y la práctica de una disciplina deportiva tan atractiva como lo es correr o caminar, ambas válidas en las carreras de montaña. La disciplina ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. En 2005 solo se tenía un evento en el año y hoy en día, se espera cerrar el año con más de 90 eventos. El Trail running tiene su ADN en nuestra propia cultura, remontándose a nuestros antepasados, los chasquis, que corrían por los caminos del Inca a través de la cordillera y montañas, para comunicarse entre ciudadelas.

Ahora, con el deporte ya reactivado casi a un 100%, se viene la temporada verano 2024 corriendo por las montañas de la capital. Perú Trail Series busca brindarles a los participantes, experiencias de vida al aire libre, que les permitan estar en contacto consigo mismos, disfrutando de la naturaleza y los mágicos paisajes que se recorrerán durante las cuatro carreras.

Si bien estos eventos deportivos van a reunir a los mejores exponentes del trail running nacional, se espera a toda la comunidad del país para disfrutar de esta fiesta del deporte. Corredores de montaña, maratón, senderistas, caminantes y cualquier deportista podrán probarse a si mismos y salir de sus zonas de confort y vivir nuevas experiencias en la montaña.

Montañas de Lima

Otro punto importante a considerar es que Perú Trail Series se desarrolla en lugares abiertos, con mínima aglomeración y en bellos parajes en medio de la naturaleza y a menos de dos horas de la capital. Las locaciones permitirán además, que todos pasen un día completo junto a la familia, amigos y la comunidad de corredores, dado que ahora la carrera cuenta con 4 distancias: 2km para niños, 6km para los que recién empiezan, 10k y 21km para los más atrevidos.

El circuito trae una propuesta con diversas actividades en paralelo que trasciende a la propia carrera y amplía la experiencia de cada uno de los participantes y asistentes. En el evento se espera a miembros de toda la familia, donde se tendrá activaciones de las marcas auspiciadoras, food trucks, música y muchas sorpresas. Se buscará además, impactar positivamente en las comunidades de cada zona, instalando stands de artesanos, donde podrán adquirir sus productos. Adicionalmente y no menos importante, se busca poner en valor a las montañas de las afueras de Lima y protegerlas de las inminentes invasiones.

Sistema de clasificación

Para optar por los premios al final de la temporada, se otorgará puntaje al Top 30 de cada distancia y cada género. Los premios en las distancias de 6K y 10K serán productos de nuestras marcas auspiciadoras, mientras que en la distancia de 21K tendremos S/25,000.00 en efectivo. Se premiará en el cierre del campeonato al Top 5.

Para ser elegibles a los premios, los corredores deberán cumplir con las siguientes indicaciones:

  • Participar en mínimo 2 de las 3 fechas clasificatorias.
  • Quedar entre los Top 30 en cada fecha que corran.
  • Participar en la final del campeonato en la Isla San Lorenzo.

Para determinar a los campeones, se considerará los 2 mejores resultados de las fechas clasificatorias, más el resultado de la final que tiene doble puntaje.

Inscripciones

Habrá tres etapas de precio: Preventa I, Preventa II y Precios Finales. Conforme se acerque el periodo regular, los precios se irán incrementando. Las inscripciones también incluyen movilidad a cada una de las locaciones, gracias a Civa.

Calendario

La particularidad del Perú Trail Series es que todas las fechas se encuentran en las cercanías de Lima. Ir a cada locación tomará menos de dos horas de viaje, para comodidad de todos los participantes y público asistente.

Fechas
Fecha / Lugar
Fecha 1
25-Noviembre 2023  / Lomas de Pachacamac
Fecha 2
20-Enero 2024 / Calango
Fecha 3
2-Marzo 2024 / Lomas de Asia
Fecha Final
13-Abril 2024 / Isla San Lorenzo

Organización

Perú Trail Series es organizada y producida con los más altos estándares y profesionalismo por Diego Casabonne, director general y corredor profesional de montaña junto con el apoyo de la empresa productora LDV Producciones.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba