Prueba de fondo: la película documental de Inés Melchor se estrenará el 2018

El largometraje documental "Prueba de fondo", protagonizado por la maratonista peruana Inés Melchor (récord sudamericano de maratón), anuncia su estreno para el segundo semestre de 2018.

Durante dos años, las cámaras del largometraje acompañaron a la deportista en sus entrenamientos, competencias y procesos de recuperación. La producción nos aproxima a la cotidianidad de una deportista de élite en el Perú. En su camino, Inés ha tenido que sortear diversas dificultades para llegar a la cima.

El nuevo teaser de "Prueba de fondo" nos presenta el desafío de rearmarse tras una inesperada derrota. Una prolongada lesión puede empujarnos a renunciar o volver a empezar. Fue eso lo que experimentó Inés. "Siempre que me he trazado un objetivo, una meta, siempre me ha gustado cumplirla. De alguna manera todas las personas debemos tener un sueño y ese sueño son los objetivos y metas que tenemos para adelante", dice la atleta.

Las imágenes van alternándose entre Río de Janeiro, Huancayo, Lima y Santiago de Chile, las locaciones donde se rodó el documental. Vemos a la atleta reflexiva en playas cariocas, recuperando fuerzas en rutas de la Incontrastable y triunfando en los 42K de Santiago de Chile.

En este adelanto, también vemos a Daisy y Lucero Chocca, dos jóvenes atletas huancavelicanas afincadas en Huancayo que buscan convertirse en maratonistas profesionales como Inés. También tiene participación Miguel Mallqui, ex atleta olímpico, como muestra de la importante presencia del fondismo en la Sierra Central del Perú.

"Muchos niños y jóvenes de la región andina migran a Huancayo en busca de convertirse en maratonistas profesionales. En ellos el deporte excede las funciones de recreación y se torna un vehículo de movilidad social. Con este trabajo buscamos también reivindicar el lugar del deporte en la mirada social. Más que entrenamientos o competencias, aquí también hay historias de lucha. Inés es un gran ejemplo de ello", refieren Oscar Bermeo y Christian Acuña, directores del largometraje documental producido por Retrovisor Comunicaciones.

Este año 2017, "Prueba de fondo" ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Postproducción de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura. La postproducción culminará en los primeros meses de 2018.

Running 4 Peru
Running 4 Peru

Otros Deportes