Actualidad

¿Qué son las Carreras de Obstáculos?

OCR son las siglas en ingles de Obstacle Course Racing, en español Carreras de Obstáculos, un deporte que viene creciendo a pasos agigantados a nivel mundial, y nuestro país no es la excepción. Pero ¿qué es una Carrera de Obstáculos?

Su origen se da en Inglaterra, y al poco tiempo en Estados Unidos, cuando grupos de veteranos de las fuerzas armadas deciden organizar retos, o competencias, en donde los participantes sean expuestos a los mismos desafíos físicos y mentales que ellos tuvieron que afrontar durante sus entrenamientos. Las distancias de estas pruebas varían desde carreras cortas de 5km, carreras standards de 15km hasta carreras de mayor resistencia que van desde 21 hasta más de 50 km, a través de montañas, bosques o playas y superando obstáculos tales como rampeo bajo alambres de púas, cruzar fosas llenas de barro, trepar paredes y sogas, cargar piedras, superar pasamanos técnicos, entre muchos otros. Todo diseñado para sacar al participante de su zona de confort y ponerlo a prueba.

Carreras de Obstáculos (Obstacle Course Racing - OCR)
Carreras de Obstáculos (Obstacle Course Racing - OCR)
Spartan Race

En el Perú, hace más de 4 años se llevó a cabo la primera carrera oficial de OCR a cargo de Inka Challenge y desde ese momento el deporte de las Carreras de Obstáculos no ha hecho más que crecer, tanto así que desde el 2018 esta carrera otorga cupos para el Campeonato Mundial de OCR, el único campeonato mundial independiente del deporte, el cual congrega a los mejores atletas del deporte de las distintas franquicias, en las categorías Elite y Age Group, y que este 2019 se realizara por segundo año consecutivo en el mes de Octubre en Brentwood, Inglaterra y en donde el Perú estará presente por tercer año consecutivo.

La gran novedad para este 2019 es la llegada de la marca más grande del Mundo de Carreras de Obstáculos, Spartan Race, quienes anunciaron a principio de año que llegará con su primera competencia al Perú, será el 05 de octubre, en el Morro Solar, algo que impulsará el crecimiento del OCR en nuestro país y en la región.

Todo esto no hace más que reconfirmar que ¡El OCR está aquí para quedarse!

Running4Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba