ActualidadAutomovilismo

Rally Dakar se inicia con los mejores pilotos

Mañana sábado, 1 de enero, se inicia una edición más del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudí. Sébastien Loeb, Carlos Sainz, Mattias Ekström y Nasser Al-Attiyah son algunas de las estrellas que defenderán al Team Red Bull Desert Wings en esta nueva edición. Hasta el 14 de enero, los pilotos de las diferentes categorías y especialidades competirán en la prueba que cumple este año su versión 44, que consta de unos 4,000 kilómetros de recorrido total, divididos en 12 tramos de velocidad cronometrada.

578 inscritos en ocho clases, entre ellos 97 Autos, 149 Motos, 21 Quads, 58 Camiones y otros, tomarán como punto de partida la ciudad de Jeddah, finalizando en Ha’il. Stéphane Peterhansel, 14 veces vencedor del Dakar, Carlos Sainz y Mattias Ekström, ex campeón del mundo de rallycross, conducirán para Audi Sport con el nuevo Audi RS Q e-tron.

Carlos Sainz, quien ha ganado el Dakar en tres ocasiones, declaró que “estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto porque es un verdadero reto. Nuestro objetivo es claro, ganar a la primera”. Como parte del equipo Toyota Gazoo Racing habrá dos antiguos campeones, el catarí Nasser Al-Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers. Al-Attiyah, con tres coronas, está empeñado en ser el primer piloto de Oriente Medio que gana el Rally en su región.

Por su parte, Sébastien Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rallies, pilotará un BRX Hunter de Prodrive, junto con Fabian Lurquin, su nuevo copiloto. El francés ha acabado en el podio en dos ocasiones.
“Estamos en mejores condiciones que el año pasado, así que nuestro objetivo es ser competitivos a todos los niveles”, explicó Loeb, otro de los representantes del Team Red Bull. “Estamos muy cerca de correr con coches propulsados al 100 por ciento con hidrógeno. El progreso que se ha conseguido en este aspecto es impresionante”, agregó Cyril Despres, otro de los miembros del equipo austriaco.

El Dakar

El Dakar se disputará a lo largo de dos semanas por una nueva ruta con más de 8000 km de peligroso terreno. La acción comienza el 1 de enero con un prólogo de 19 km entre Jeddah y Ha’il. Luego vendrán 12 etapas, el 8 de enero los participantes disfrutarán del día de descanso en Riad, y la aventura acabará el 14 de enero en Jeddah.

En la tercera edición del Rally que se celebra en Arabia Saudí habrá dunas en casi cada etapa. El Dakar será una vez más un reto hasta para los más experimentados porque más del 70 por ciento de las pistas son nuevas.

En Motos, el austriaco Matthias Walkner, el australiano Toby Price, el argentino Kevin Benavides son parte del Red Bull KTM Factory Team, mientras en Camiones, los Kamaz de los rusos son los grandes favoritos.

Rally Dakar se inicia con los mejores pilotos
Rally Dakar se inicia con los mejores pilotos
Rally Dakar se inicia con los mejores pilotos

    Publicaciones relacionadas

    No hemos podido validar tu suscripción.
    Tu suscripción se ha realizado con éxito.

    Boletín

    Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

    Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

    Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

    Botón volver arriba