Actualidad

RIMAC Lima 42K 2024: Maratón de adidas contará con ruta emblemática similar a la que se usará en Panamericanos 2027

Durante la conferencia se confirmó la participación de 18 mil corredores para está edición

A poco menos de un mes para la realización de la icónica maratón de adidas, RIMAC Lima 42K, se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde se presentaron los detalles más relevantes de la carrera.

La Conferencia

La conferencia, que se desarrolló en las instalaciones del hotel Casa Andina de Miraflores, estuvo liderada por Mario Maggi, Senior Manager Sports Marketing de adidas; Rolando Chávez, Senior Manager Brand Communications de adidas; José Carlos Pestana, Vicepresidente de Marketing de RIMAC; Alejandra Rodriguez Larrain, CEO de Perú Runners, los atletas élite René Champi y Thalia Valdivia, quien recientemente batió el récord nacional de maratón utilizando las zapatillas Adizero Adios Pro Evo 1.

Durante el evento se dieron a conocer los detalles de la carrera como la ruta de las 3 modalidades, que será similar a la que se usará en los Juegos Panamericanos Lima 2027. Además, la carrera contará con estaciones de hidratación, protocolo de seguridad, cierre de calles, entre otros puntos.

Asimismo, se develaron el polo, que utilizarán todos los participantes, así como la medalla oficial, que este año tiene un significado especial, ya que fue co-creada junto al equipo de Futsal Down del club Universitario de Deportes, lo cual reafirma el compromiso de inclusividad de la carrera.

Polo de Varones de la Maratón adidas RIMAC Lima 42K 2024
Polo Varones
Polo de Damas de la Maratón adidas RIMAC Lima 42K 2024
Polo Damas
Medalla de la Maratón adidas RIMAC Lima 42K 2024
Medalla

Además, debido al amplio crecimiento que está teniendo la comunidad runner en el Perú, adidas junto a los auspiciadores oficiales de la carrera, dieron a conocer que este año se ha convocado a 18 mil participantes, entre runners amateur, con experiencia y atletas élite. Es por ello, que todas las inscripciones de la carrera se terminaron la primera semana de marzo.

“Definitivamente el aumento de la comunidad runner se ve reflejado en la cantidad de participantes que vamos a tener en esta edición, que son 18 mil corredores y desde adidas sentimos que hemos sido un pilar importante para este crecimiento. Justamente esto es lo que busca nuestra carrera, poder reunir a las comunidades de running de diferentes partes  de nuestro país así como a los apasionados por el deporte, todos disfrutando de una gran fiesta en un mismo lugar.” Rolando Chávez – Senior Manager Brand Communications de adidas

“En RIMAC venimos apoyando este evento hace varios años, y nos llena de orgullo, esta vez, ser el auspiciador principal de la maratón adidas RIMAC Lima 42K, la más grande e importante del país. Con nuestra participación en actividades como esta, llevamos a la vida nuestro propósito de proteger e impulsar el bienestar de los peruanos. Esta apuesta por el bienestar no es reciente, ya que venimos promoviendo el acceso a través de nuestra plataforma Estar Bien, en la que ofrecemos recursos educativos y actividades gratuitas que impactan positivamente en el físico, la mente y la salud financiera de las personas. Hoy ratificamos ese compromiso con todos los peruanos” José Carlos Pestana – Vicepresidente de Marketing de RIMAC

Certificaciones

Esta carrera contará con diversas certificaciones como Certificación de Carbono Neutro, que medirá la huella de carbono para neutralizar las emisiones generadas en el evento; Label Races de World Athletics, que brinda certificado de medición oficial e implica considerables mejoras en temas de sostenibilidad.

Atletas Élite

Por otro lado, la carrera contará con la participación de reconocidos atletas élite nacionales como René Champi, actual récord nacional de media maratón; Willy Canchanya y Ulises Martin; quienes correrán en la modalidad de 42K. Por otro lado, Rosbil Guillen, para atleta con discapacidad visual, buscará la clasificación a los Juegos Paralímpicos. Nelson Ito, Efrain Sotacuro y Jhon Huaman participarán en 10K. Mientras que en la rama femenina estarán Aydee Loayza y Zaida Ramos en 21K y Sofia Mamani en 10K.

Move for the planet

Asimismo, durante todo el mes de mayo se estará llevando a cabo la iniciativa “Move for the planet” que contribuye con el cuidado del planeta mediante el deporte. Por cada 10 minutos de actividad, adidas donará 1 euro y todo lo recaudado ayudará a proyectos en todo el mundo que proporcionen educación sobre sostenibilidad y contribuyan a construir instalaciones deportivas más resistentes a condiciones climáticas extremas.

De esta manera, adidas reafirma su compromiso de incentivar la vida saludable, a través del deporte, brindando un evento como la maratón que genera comunidad, amor por el deporte, así como unión familiar, ya que todos pueden disfrutar de una fiesta única del running.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba