San Antonio, un semillero del trail running

Este último sábado de Semana Santa, 20 de abril, finales de temporada con un lindo día de sol, la playa esta full y nos alistamos a celebrar la vida con el Segundo Trail Running organizado por el Club Regatas Lima en San Antonio. Nuevamente el escenario serán la playa y los cerros con una distancia de 7K para los adultos y en especial tendremos el primer Trail Kids de 1K.

El reloj nos marcaba las 9am y los niños se inscribían con ansias, era su primera aventura. Algunos preocupados, otros más cancheros, otros asustados, parecía el primer día de clases. Los padres alentaban a sus hijos y el deseo de partir era cada vez mayor.

Algunos con zapatillas o con sandalias en mano, otros sin zapatos, pero no se perderían este trail, ya estaban todos listos para disfrutar de esta aventura. Qué tal concentración se veía en la partida. Todos esperando la cuenta regresiva.

¡Por fin se dio la largada! Salieron todos embalados, muchos de ellos muy competitivos decididos a todo, otros tuvieron que salir con sus padres, pero todos partieron. Durante los primeros metros ya se veía la garra que tenían esos niños ¡Guerrerazos!

Pasando ya los 500 metros las caritas se notaban con cansancio pero no había nada que los detuviera. La meta ya la veían cerca y era imposible renunciar. Se fueron distanciando unos de otros pero su objetivo lo tenían claro y no pararon hasta cruzar ese arco.

Era impresionante ver como esos niños tan pequeños tienen ya el sentido de la competitividad y la lucha para afrontar un reto como este. Correr en arena no es fácil para nadie pero ellos aunque les costó jamás titubearon. Lo más lindo fue ver a papás y mamás acompañándolos en la ruta dándole ánimo para seguir adelante. Las sonrisas de los padres fueron especiales y la recompensa fue muy gratificante.

Llegó el momento de los grandes. Serían 7 kilómetros y casi 400 metros de desnivel positivo. Una ruta que sin duda los haría disfrutar y apreciar el trail. Todo listo y se dio la partida a las 9:45am, el sol ya quemaba y la gente salió súper fuerte rumbo al primer cerro en el que de un solo golpe te iba a dejar matado sí o sí. Aquí es donde digo: Ver el trail desde el arco de partida también tiene su encanto, jajaja.

Después de esta maravillosa e inicial subida por la ruta de pescadores, los esperaba un poco de arena por la playa como para que vayan aflojando piernas porque la siguiente subida sería muy divertida. Se trata de la Ruta de Evacuación #5 de Tsunami, ya se imaginarán como era, ¿No? Por lo menos si viene la ola ya van a saber cómo subirla, jajaja. Durísima, dejó muerto a más de uno, pero al parecer iban con todo, muy llenos de energía y alegría, disfrutando cada uno a su estilo, con barra brava alentando por la zona de campers, bungalows y malecones, la fiesta estaba por toda la playa. Hasta el momento ningún arrepentido, jajaja.

Afrontaron grandes subidas de arena, algo de pista, senderos, dunas, y bajadas espectaculares y divertidas. Así vienen acercándose a la meta para cruzar el arco de llegada, donde los esperaba rica fruta, un buen choripán y una cerveza bien helada. Algunos muy cansados pero sin rendirse, con caras de felicidad de haber logrado este nuevo reto, una experiencia nueva para ellos en la que pudieron darse cuenta que desde arriba todo se ve mejor. Muchos descubrieron las maravillas del trail pero sobretodo descubrieron que pueden hacerlo.

Estoy segura que el Trail Running tiene mucho más para darles. Así que lo viene ahora será el ¡Trail Nocturno! ¡A prepararse!

Marilú Salazar

Deportista, corredora de trail running, coach de PNL, comunicadora, y conductora de los programas de radio La Buena Vibra por internet y Gente Runner por Nacional FM, donde difunde el deporte.

Running

Triatlón

Ciclismo

Otros Deportes

Entrenamientos