Se postergan los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón anunciaron de manera simultánea postergar alrededor de un año los próximos Juegos Olímpicos.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, se comunicón con el Presidente del COI, Thomas Bach, y ambos acordaron aplazar los Juegos Olímpicos ante el impacto generado en la preparación de los atletas porla pandemia de coronavirus.

"Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones", dijo Abe en declaraciones a los periodistas.

"Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento", agregó, y señaló: "Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021".

Cabe recordar que distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales pidieron en los últimos días la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la extensión del Coronavirus (COVID-19) y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

Por su parte, la ministra para los Juegos Olimpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, dijo que Abe y Bach discutieron varios temas, y se decidió que "como máximo, para el verano de 2021, se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio".

Trail Running

Ciclismo