Se realizó la Primera Carrera en China tras la Pandemia del Coronavirus

La pandemia del Coronavirus Covid-19 está golpeando con fuerza en todo el mundo, cientos de competiciones postergadas por el virus, pero parece que China estan volviendo a la normalidad de a pocos. Parece que la vida vuelve de nuevo a su curso habitual. Ya han abierto algunos museos, industrias y poco a poco la gente vuelve a practicar deporte. Con medidas de seguridad y algo de miedo, pero poco a poco parece que la normalidad vuelve en China.

El pasado domingo 22 de marzo, con la idea de promover de nuevo el deporte, se realizó la primera carrera del país en la ciudad de Dujiangyan la Chengdu Panda Marathon.

Chengdu Panda Marathon

Esta carrera se celebró en el pintoresco suburbio de Dujiangyan, que se ha considerado como un área de "bajo riesgo" para el coronavirus Covid-19 y que hasta el momento no se ha informado ningún caso.

La Chengdu Panda Marathon solía recibir unos 20,000 corredores, en esta ocasión, como se adaptó para un recorrido de 6 kilómetros, solo recibió 1,000 corredores.

Seguridad

Para la realización de esta carrera se tomaron estrictas medidas de seguridad. Todos los corredores que participaron en la carrera tuvieron que presentar su certificado de salud y pasar un control de temperatura para ingresar.

Para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, los corredores se dividieron en 10 grupos que salieron cada dos minutos.

Esto es una muestra que China se le va escapando al coronavirus y que hay esperanza al final del túnel. Las medidas adoptadas por el país asiático fueron muy drásticas, pero al final y tras mucho sufrimiento, por fin pueden salir a la calle y disfrutar de algo que nosotros tanto añoramos estos días, ¡Correr!

Running

Trail Running