Selección peruana de para atletismo participará en la carrera por la inmigración japonesa

Este domingo 15 de septiembre se realizará la carrera de la amistad peruano japonesa Nikkei Run 10K, la cual contará con la participación de la selección peruana de para atletismo y sus integrantes Rosbil Guillén con su guía Rio Ferdinand y Luis Sandoval, quienes obtuvieron medallas en los Juegos Parapanamericanos 2019.

La carrera contará también con la certificación de la Federación Peruana de Atletismo, lo cual permitirá registrar los mejores tiempos obtenidos en cada categoría. Además, les autoriza obtener la certificación internacional, para que el evento pueda figurar en el calendario internacional.

La empresa deportiva ASICS será la encargada de brindar los uniformes a todos los atletas que se inscriban para correr los 10K y también se les obsequiará un par de zapatillas de la marca a los primeros puestos de cada categoría, junto con sus respectivas medallas.

Asimismo, la carrera busca dar a conocer más sobre la cultura Nikkei en el Perú, a través de distintas muestras de cultura cada dos kilómetros, incentivar un estilo de vida saludable y convertirse en un espacio anual para la práctica deportiva de todos los amantes del running.

Las inscripciones para la carrera Nikkei Run 10K siguen abiertas y se espera tener un total de dos mil personas inscritas para dicha competencia que tendrá como punto de partida y llegada el Estadio La Unión (AELU), ubicado en la Av. Lincoln No 100, Pueblo Libre. El recorrido, que se iniciará a las 9am, será de 10 kilómetros exactos y atravesará calles de los distritos de Pueblo Libre y Jesús María.

Trail Running

Ciclismo

Otros Deportes