Actualidad

Tips para Carreras de Montaña (Trail Running)

Este año 2016, se ha organizado el Campeonato Nacional de Trail Running del cual forma parte un clásico de clásicos, el Desafío Huarochirí.

Desde el 2008, el Desafío Huarochirí es el primer campeonato de carreras por montaña que se organiza en el Perú. Consta de 3 fechas y 2 categorías: Purix y Chaski. La locación de cada fecha varia año a año siempre en algún distrito de la provincia de Huarochirí.

Este 2016 todas las fechas y categorías del Desafío Huarochirí están reconocidas por el i-TRA (International Trail Running Association) y la categoría Chaski da 1 punto por fecha para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB).

Con miras al inicio de este campeonato de carreras por montaña, Vértigo Perú, organizador del Desafío Huarochirí, conjuntamente con José Antonio Mejía Pinzás, integrante del grupo Salcantay Running Team (SRT) han preparado un video con consejos básicos para el corredor de montaña. Estos consejos te serán de mucha utilidad para tu participación en el mencionado campeonato.

Si aún no te has inscrito, recuerda que las inscripciones para la primera fecha se cierran este miércoles 8 de junio. Para mayor información pueden ingresar a este enlace.

Aquí te dejamos el video para que lo puedas ver.

Publicaciones relacionadas

Running4Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba