Tomás Valle Trail (TVT) en Marcona Wind Trail 2018

Tomás Valle Trail (TVT) se fue a Marcona, un viaje de siete horas al sur de Lima, un sitio alejado, como todo paraíso, donde el acceso, no es nada fácil.

Fueron 8 los competidores de Tomás Valle Trail (TVT) quienes empacaron su indumentaria, ilusiones y el deber de representar a su querido equipo para luego ir rumbo hacia la aventura.

La playa “Los Leones” los esperaba con su majestuoso paisaje adornado por sol, arena, viento y mar, allí estaban todos los competidores de diferentes equipos del país: Tomas Valle Trail, Penta Run, Spartan Runners, Chiclayo Runners, Villa Phaway, Simio Runners, Fartlek Trail, entre otros.

Para las distancias de 60K, 42K y 10K la ruta comenzó en Playa Los Leones, mientras que para la distancia de 21K la ruta comenzó en el parque Eólico. Todas las rutas los llevaron por senderos costeros que brindan a cualquier competidor la sensación de correr por un edén en medio del desierto, que sumado al sol hacen de esta competencia difícil de recorrer.

Algunas zonas de la ruta son algo más técnicas al pasar por bajadas o senderos algo rocosos pero la mayor parte de la ruta se desarrolló por senderos de arena afirmada no técnica, acompañados siempre por el aliento de algunas personas en la ruta que nos arengaban: “Fuerza Tomas Valle” , “Vamos TVT” que nos daban el impulso necesario además de la convivencia en ruta con diversas aves y playas con aguas azules y hasta cristalinas.

Fue un fantástico recorrido para disfrutar la mañana, antes que el intenso sol hiciera más difícil el trayecto. La ruta nos sorprendió con algunos lugares de hermosa naturaleza como una cueva o el monumento natural de la playa trompa del elefante.

Finalmente, luego de los kilómetros recorridos, la familia, nuestra eterna barra nos esperó en la meta haciendo lo suyo, alentando cada uno de nuestros pasos dibujando en nuestros rostros una sonrisa difícil de borrar, y para redondear la jornada, nuestra campeona Carmen Ostos consiguió un podio más dentro de sus ya acostumbrados logros deportivos, esta vez el segundo puesto en la distancia de 42K femenina, lo cual nos llena de mucho mucho orgullo.

Tomás Valle Trail (TVT)
Tomás Valle Trail (TVT)

Equipo de Trail Running gratuito.

Triatlón

Ciclismo

Fitness