Actualidad

Ultra Paine celebrará su décimo aniversario: las inscripciones ya están abiertas

La nueva edición del evento se realizará el 28 y 29 de septiembre en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine. Hay distancias de 80K, 50K, 35K, 21K, 14K y 7K

Los amantes del trail running vivirán una carrera muy especial en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine, en el extremo sur de Chile: será el décimo aniversario de Ultra Paine. El evento, que se desarrollará el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre, se ha convertido en un clásico que cada año destaca en el calendario deportivo internacional.

Hasta el momento hay hay más de 500 corredores confirmados de 21 nacionalidades, pertenecientes a cuatro continentes: América, Europa, Asia y Oceanía. Los países con más inscritos son Estados Unidos, Brasil, México, Costa Rica, Japón, Australia, Francia, Colombia y España, entre otros lugares.

“Hace cinco años comencé a correr en montaña y me encantó el contacto con la naturaleza. Ahora me motivó el desafío de correr en la Patagonia chilena, que es uno de los lugares más lindos del mundo. Me he ido superando y estoy orgullosa de atreverme a correr en la próxima edición de Ultra Paine” Maritza Barría, corredora de 55 años con inscripción confirmada

Ultra Paine Décima Edición

Ultra Paine se desarrolla en un territorio único en el planeta, considerado por la prensa internacional como uno de los lugares más hermosos para correr. Los competidores se encontrarán con panorámicas maravillosas hacia montañas, lagos y glaciares, y podrán sumergirse en senderos impresionantes. Los bosques y pampas con huellas de animales conquistarán a los viajeros.

Stjepan Pavicic, fundador de Racing Patagonia y director de Ultra Paine, valoró el interés que existe por el evento desde distintos lugares del mundo: “Desde el origen de la carrera, en 2014, hemos recibido a participantes de más de 40 países y de más de 150 ciudades de Chile. Esto nos enorgullece porque nuestro objetivo siempre ha sido promover la Patagonia chilena y aportar a la economía local. Llegar a este décimo aniversario será un gran logro, además de una oportunidad para evaluar lo que hemos hecho y proyectar el futuro de Ultra Paine. Ojalá se sumen más corredores a esta edición tan especial”.

Los inscritos en 80K, 50K, 35K y 21K competirán el día sábado, mientras que los corredores de 14K y 7K serán los protagonistas del día domingo. El periodo de inscripciones al Ultra Paine se mantendrá durante algunas semanas, pero los cupos son limitados.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba