Actualidad

Ultra Trail-Cordillera Blanca 2022 moverá más de un millón de soles para reactivar la economía local

La organización del evento ha invertido para lograr llegar a 900 millones de audiencia televisiva y 6 millones de audiencia en redes sociales a nivel mundial para la promoción del destino

La carrera internacional del Ultra-Trail® Cordillera Blanca (UTCB) 2022, que en su séptima edición se llevará a cabo en la capital de la región Ancash, movilizará más de un millón de soles, para contribuir en la reactivación económica a través del turismo deportivo. Esto será posible al congregar a más de 1,500 turistas deportivos que activarán la economía local de Huaraz, con el consumo de productos y servicios, destaca Benjamín Morales Irato, miembro del equipo organizador UTCB 2022.

Más de 1,500 turistas deportivos

Gracias al trabajo anticipado y la debida promoción en los mercados deportivos nacionales e internacionales se está logrando la convocatoria de más de 600 deportistas provenientes de más de 20 países que vendrán acompañados de familiares y amigos, logrando así la visita de más de 1,500 turistas deportivos que activarán; de manera inmediata, la economía local en consumo de servicios por más de 1 millón de soles según explica Morales Irato.

Huaraz en los ojos del mundo

Este evento deportivo con sede en Huaraz, será visto por más de 900 millones de audiencia televisiva y 6 millones en audiencia en redes sociales, que será difundido en 45 países y 150 canales, para ello se ha invertido en la contratación de la empresa internacional ICARUS SPORTS, especialista en comunicación deportiva,

«El Ultra-trail, además de ser un evento deportivo y una plataforma de promoción, les dará a los deportistas la posibilidad de vivir de cerca lo que es la cordillera tropical más alta del mundo, la cordillera Blanca «, comentó Morales Irato.

Ultra-Trail Cordillera Blanca

Las empresas Promotora Save y Ultra pro buscan mejorar la calidad de vida del poblador de la zona de influencia de esta cordillera, promoviendo la industria del turismo deportivo a través de la organización de la carrera Ultra-Trail® Cordillera Blanca (UTCB) 2022.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba