Actualidad

Ultra Trail Cordillera Blanca (UTCB): Cordillera Blanca en los ojos del mundo por evento de carreras por montaña en julio

Más de 10 millones de potenciales turistas conocerán los senderos desafiantes y vistas impresionantes de la Cordillera Blanca gracias al impacto mediático

Del 4 al 7 de julio de 2024, el distrito de Independencia en Huaraz, y Chavín de Huántar, serán el núcleo de la novena edición de la CIVA Ultra-Trail Cordillera Blanca (UTCB). Este evento, es parte del circuito mundial de carreras por montaña, Skyrunner® World Series, y tiene como aliado y coorganizador a la Municipalidad de Independencia y busca superar la cifra de 1000 atletas.

Circuito Mundial

La CIVA Ultra-Trail Cordillera Blanca (UTCB), como parte del Circuito Mundial de carreras por montaña 2024, es una de las 20 carreras en 14 países que integran el circuito, siendo Perú la única en Sudamérica. Con esto, la ciudad de Huaraz junto a la Cordillera Blanca estarán en los ojos de más de 10 millones de potenciales turistas de naturaleza, mostrando a la región como un destino ideal con vistas espectaculares.

Distancias

Las distancias para esta novena edición son K Vertical, 12K, 25K y 50K, siendo la de 25K, denominada como «Cordillera Blanca Skyrace», parte de las Skyrunner® World Series. Esta distancia tiene un desnivel positivo de 1,450 metros, iniciando en la ciudad de Huaraz y alcanzando su punto más alto en la laguna Churup, el corazón de la Cordillera Blanca.

Durante el evento, Huaraz congregará a atletas de 25 nacionalidades de los 6 continentes existentes en el mundo, y con la visita de 2,800 turistas deportivos se espera generar un consumo de servicios superior a S/ 3 millones durante el evento, así como despertar el interés de más de 10 millones de potenciales turistas de naturaleza, gracias al impacto mediático local, nacional e internacional.

Organización

La CIVA Ultra-Trail Cordillera Blanca (UTCB) es organizada por ACA Sports, BKO Sports y con la coorganización de la Municipalidad Distrital de Independencia, así como el apoyo de decenas de entidades que promocionan la diversidad geográfica, el turismo y el deporte en Áncash, se está trabajando a favor del destino Cordillera Blanca, a nivel mundial, como una sede ideal para la práctica de las carreras por montaña, contribuyendo así a la promoción de la región y la reactivación económica sostenible a mediano y largo plazo en la región por el incremento del turismo.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba