Actualidad

Vuelve la 4ta Edición del Andes Race 2018 en el Valle Sagrado de Los Incas

El Andes Race se ha consolidado como una de las principales carreras montaña en Perú y una de las más difíciles de Sudamérica. Esta se desarrolla en el Valle Sagrado de los Incas en Cusco y cuenta con cuatros distancias; desde Huarán (100K), Lares (60K), Huacawasi (30K) y Willoc (13K), teniendo como meta para todas sus distancias el mítico pueblo Inka de Ollantaytambo. Esta carrera ha sido pensada y diseñada con el objetivo de llegar a un público de corredores amplio, donde tanto experimentados como principiantes puedan disfrutar de las montañas ubicadas en lo que fue el Imperio de los Inkas y cuna de los Chaskis, los antiguos mensajeros del Imperio.

Debido a la altitud a la que se realiza y a la combinación de distancia y desnivel positivo acumulado (suma de todos los ascensos) obtenido durante la ruta, la distancia de 100K podría ser considerada como una de las carreras más duras en Sudamérica y quizá del mundo, teniendo un desnivel positivo que supera los seis mil metros.

El próximo 24 y 25 de agosto se realizará su cuarta edición y al igual que los años anteriores espera consolidarse como la carrera peruana con mayor proyección internacional debido a la cantidad de extranjeros que convoca y sobre todo por el lugar donde se desarrolla, el Cusco. Además de ello, vuelve a ser por segundo año consecutivo fecha del Campeonato Nacional de Trail y Montaña, de donde los mejores corredores son convocados por la Federación Peruana de Atletismo para representarnos en el Campeonato Sudamericano a realizarse en Uruguay en noviembre próximo.

Prueba el Trail - Andes Race 2018
Prueba el Trail 13K
Andes Race

Esta carrera, que recorre casi su totalidad el tramo de Qhapaq Ñan o Camino Inka (60% de la ruta 100K y 100% de las rutas de 60K-30K-13K) de la ruta Lares a Ollantaytambo, no solo es atractiva por sus imponentes paisajes y su retadora ruta, sino porque es la excusa perfecta para conocer el Cusco y sus atractivos. La organización tiene como objetivo, desarrollar un nuevo tipo de turismo a través del turismo deportivo y posicionar al Perú como destino para el trail running.

La organización del Andes Race agradece a PROMPERU, Federación Peruana de Atletismo, Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo y al Distrito de Lares, así como a las marcas que nos apoyan, entre ellas, Agua San Mateo, Copa Airlines y SPOT de Globalstar que estará a cargo de la comunicación, seguridad y rastreo satelital de los competidores en este evento de talla internacional.

Publicaciones relacionadas

Running4Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba