Western States Endurance Run 2020 cancelada debido al coronavirus

  • El Western States Endurance Run 2020 fue cancelado el pasado viernes debido al coronavirus.
  • Esta es solo la segunda vez en la historia de la carrera que el evento en Squaw Valley, California, ha sido cancelado.
  • La ultramaratón es la última carrera en ser cancelada debido a la pandemia en curso.

La carrera Western States Endurance Run 2020 fue cancelada el pasado viernes, es la última de las carreras importantes que se canceló o pospuso a causa del coronavirus.

Durante las últimas dos semanas, el consejo de administración de carreras informó a los corredores sobre las posibles opciones, incluida la posible postergación. Sin embargo, debido a varios factores, como la incapacidad de obtener los permisos adecuados para una fecha posterior a la carrera y la incertidumbre de que los corredores puedan ingresar a la carrera debido a las prohibiciones de viaje, los cierres, entre otras, la carrera optó por cancelar.

"La situación actual en los Estados Unidos y en todo el mundo es de desorganización e incertidumbre", dijo un comunicado de prensa de la carrera. "Creemos que avanzar con los planes para una carrera en junio no está alineado con lo que nuestro gobierno, expertos médicos y la sociedad nos piden que hagamos. Si bien es doloroso, pero creemos que lo que debemos hacer a la luz de lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea".

Esta es solo la segunda vez que la carrera se cancela desde que comenzó oficialmente en 1977. La única otra vez que se canceló fue en 2008 debido a los incendios forestales en el área del evento.

El Western States Run ofrece a todos los corredores inscritos en la presente edición una entrada en la carrera del próximo año; los corredores en la lista de espera 2020 serán trasladados a la lista de espera de 2021.

Estas opciones son idénticas a las que se ofrecieron a los corredores de la carrera Hardrock 100 después de que se cancelara en 2019 debido a las nevadas que hacían que dicha carrera no sea segura.

El Western States Run se une a carreras como la Maratón de Boston, Maratón de Lóndres, Barkley Marathons y muchas otras carreras canceladas o pospuestas debido al coronavirus.

Running

Trail Running