Actualidad

XMART IRONMAN 70.3 Perú este 23 de abril en la Costa Verde

Los mejores triatletas del mundo se harán presentes en el XMART IRONMAN 70.3 Perú, que se desarrollará en el circuito de la Costa Vede este domingo 23 de abril desde las 6 de la mañana

El triatlón XMART IRONMAN 70.3 Perú regresa a Lima, Perú por cuarto año con evento programado para el domingo 23 de abril de 2023. El evento cuenta con más de 1,300 atletas inscritos de 30 países como Colombia, Chile, USA, Brasil y Ecuador.

Para esta edición del evento que cuenta con la categoría profesional para la cual llegarán a nuestra capital los más destacados triatletas del continente entre los que destacan Timothy O’Donnell, Andy Potts de USA e Igor Amorelli de Brasil en la categoría varones. Mientras tanto en la categoría damas las atletas más destacada son Pamella Oliveira de Brasil seguida de Brittany Higgings de USA y Romina Biagioli de Argentina. Los atletas peruanos más destacados y que participaran en la categoría profesional buscando su clasificación al campeonato mundial son los hermanos Ada y Rodrigo Bravo.

Circuito

El triatlón XMART IRONMAN 70.3 Perú 2023 comenzará su viaje con una partida continua de natación de 1,900 metros desde la playa de Agua Dulce de Chorrillos en el Océano Pacífico. Ofreciendo condiciones tranquilas y una temperatura del agua típicamente entre 19-21C, es un circuito de natación panorámico que los nadadores de todos los niveles disfrutarán. Una vez fuera del agua, los atletas tomarán el recorrido en bicicleta de 90 kilometros que lleva a los atletas en un circuito de pistas cerradas para dar tres vueltas de ida y vuelta a lo largo de todo el circuito de playas de la Costa Verde. El circuito de ciclismo XMART IRONMAN 70.3 Perú 2023 ofrece una ruta plana y rápida con un par de colinas  que podrían hacer que los atletas salten del asiento de la bicicleta. Después de la transición a la carrera a pie, los atletas realizarán una carrera de dos vueltas de ida y vuelta de 21 kilómetros que discurre a lo largo del sendero de la playa. Al igual que el recorrido en bicicleta, el recorrido de carrera es plano y rápido que  está bien apoyado por lugareños apasionados y locales que salen a animar.

Perú es uno de los países más variados del mundo. Es una nación multicultural, llena de tradiciones, una gastronomía única y vastas reservas naturales. Es el hogar de 12 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y 84 de las 117 zonas de vida del planeta. Perú está situado en la parte occidental de América del Sur y comparte fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Su enorme territorio, que abarca más de 1,2 millones de kilómetros cuadrados, está compuesto por tres regiones: Costa, Sierra y Selva.

El XMART IRONMAN 70.3 Perú 2023 ofrece cupos para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2023 que se llevará a cabo en Lahti, Finlandia del 26 al 27 de agosto de 2023.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba