¿El entrenamiento funcional es para todos?

Existen muchas disciplinas que puedes probar si estás buscando dónde entrenar. Dentro de ellas, el entrenamiento funcional es una de las más comunes pues no se necesita de muchos implementos para empezar. De hecho es bastante probable que hayas visto a un grupo de personas en alguna sesión de entrenamiento funcional en algún parque o espacio abierto cerca a tu casa.

Entonces, ¿el entrenamiento funcional es una disciplina para todos o necesitas algún requisito especial para practicarla? Esta es una pregunta importante pues muchas personas podrían tener miedo de probar con una sesión de entrenamiento de este tipo. Aquí te brindaremos algunas recomendaciones al respecto, para que puedas tomar la mejor decisión.

Beneficios del entrenamiento funcional

Si eres de las personas que no están acostumbradas a hacer algún tipo de actividad física el entrenamiento funcional puede ser perfecto para ti. Aquí trabajarás movimientos que están pensando en mejorar tu postura en el día a día. Además, en la mayoría de los casos, la exigencia está dada por el peso de nuestro propio cuerpo por lo que la dificultad recién aumentará cuando superes este nivel.

El entrenamiento funcional te ayudará a incrementar tu estado físico en general. Además, poco a poco también irás quemando grasa corporal. No te desesperes en ese sentido. Con cada sesión, tu cuerpo se acostumbrará a esta nueva rutina y disminuirán los dolores que podrías sentir al inicio.

Errores comunes

Como en toda disciplina es importante contar con la asesoría de alguien especializado. La recomendación siempre es empezar en algún centro con buenos entrenadores para que puedan ir guiándote en el proceso. Si tienes alguna consulta respecto a una postura no tengas temor en hacerla pues un movimiento bien hecho reduce las probabilidades de sufrir una lesión.

En ese sentido, el estiramiento es una parte muy importante pues de esta forma podrás liberar la tensión en tus músculos. Además, el tiempo de recuperación será menor si no te saltas esta parte de la sesión. Aunque puede parecer algo sin sentido está comprobado que es de mucha ayuda en el entrenamiento funcional y otras disciplinas.

Si crees que la falta de actividad física o desconocimiento de esta disciplina hace que no estés calificado para practicar entrenamiento funcional no estás en lo correcto. Cualquiera puede participar de una sesión de este tipo siempre y cuando tome las precauciones necesarias. Recuerda que también es muy importante que comuniques si sufres de alguna lesión o molestia a tu entrenador. ¡Descubre los beneficios del entrenamiento funcional!

MonkeyFit
MonkeyFit

MonkeyFit - Entrena en los mejores centros de entrenamiento. Accede a distintas clases personalizadas en los mejores centros de entrenamiento o estudios. ¡Pagando una sola membresía! Con nosotros consigue formar un hábito deportivo. ¡Entrena por fuera y por dentro!

Trail Running

Ciclismo

Fitness